¿Cómo se efectúa la valoración de un inmueble?

¿Cómo se efectúa la valoración de un inmueble?

El mercado inmobiliario  es el método por el cual infinidades de persona capacitadas en lo que respecta a las viviendas o locales empresariales, cuenta con un personal para satisfacer la demanda de compra y venta de inmuebles que cada vez toma más auge.  Los empresarios con frecuencia desean adquirir infraestructuras en futuros negocios como urbanizaciones, centros comerciales, casas o pisos, es decir, cualquier tipo de inmueble para brindarles  a sus usuarios y clientes una mayor comodidad en todo lo que tiene que ver con áreas verdes, lugares con la intención tengan la oportunidad de distraerse.

Toda vivienda se valora de una manera distinta para este proceso que nos es más que evaluar el costo real de la casa es revisar por los trabajadores de la inmobiliaria para poder observar el tamaño en metros cuadrados, las habitaciones que posee, diferencias entre el cuarto principal y los demás, el estado de los dormitorios o cuantos baños tiene. Quien realiza la valoración es el tasador inmobiliario. La valoración de un inmueble también evalúa la zona en el que está ubicado el inmueble, no tendrá el mismo valor un departamento en la ciudad que una casa o granja en las afueras de la capital.

Valoración de Inmuebles

Cada edificación que se encuentra en el mercado pasa por un proceso de  valoración de inmueble, en el cual se le da un vistazo detallado a las características del inmueble. En este artículo te mostramos el procedimiento para cuando se está en la valoración de un inmueble de cualquier tipo desde casa hasta fincas en zonas rulares, son los siguientes:

  • Dependiendo de la ubicación geográfica en donde se encuentre el inmueble tendrá un mayor costo, por ejemplo: la cercanía con áreas verdes para el disfrute del los pequeños de la casa o junto a locales comerciales y empresariales para mayor proximidad a nuestros empleo reduciendo costos de transporte.
  • El tamaño en metros cuadrados de la vivienda, el número de habitaciones, cantidad de baños, y un amplio patio con disponibilidad para realizar actividades familiares.
  • Verificar en qué condiciones se encuentra el inmueble, si esta en optimas condiciones mantendrá su valor o disminuirá de ser necesario.

El método para la valoración de un inmueble más utilizado es el residual dinámico que consiste en un análisis de la inversión a realizar basado en el artículo 34.3 de la orden ECO-805-2003. Este documento se una una para evaluar si es necesario hacer remodelaciones en las urbanizaciones y establecerles un costo legal a los inmuebles, así dándole esta información a las inmobiliarias las cuales son las encargadas de encontrar un departamento que se adapte a nuestras posibilidades o necesidades, con esto nos referimos al capital que poseemos para la compra  de la misma.