Las hipotecas y su tasación

Las hipotecas y su tasación

Desde que somos muy pequeños deseamos ser grandes, es decir, mayores de edad teniendo nuestras propias cosas carros perros una familia y por su puesto un hogar. Trabajamos arduamente buscando uno perfecto para nosotros por muchos años, en caso de tener un grupo familiar grande queremos que sea  espacioso con aéreas para la distracción de los más chicos de la casa, cuartos amplios y más de 2 baños, estos inmuebles los podemos adquirir de diferentes maneras, como al realizar una compra directa, un alquiler por un tiempo determinado.

En ciertos momentos de la vida siempre queremos realizar cambios  en nuestro entorno, por ejemplo tal vez tenemos mucho tiempo en el lugar donde se vive actualmente y deseamos hacer la compra de una nueva casa o departamento y no se cuenta con el capital exacto que te estipula la inmobiliaria. Podemos hipotecar nuestro antiguo hogar para tener nuestro próximo lugar de ensueño, periódicamente se realizan estadísticas para revisar la tasación  del sector inmobiliario.

¿Qué es una hipoteca?

No es más que un préstamo que se le solicita a una persona o en algunos casos empresas que puede facilitar el dinero que necesites dependiendo del valor que tenga la vivienda que va a hipotecar pasando por un proceso llamado valoración hipotecaria. Hacer este tipo de negocios le da la total libertar al prestamista de tomar la propiedad para sí mismo, solamente en el caso de que se haya vencido el plazo que de mutuo acuerdo hicieron al firmar el contrato, todo este procedimiento es completamente legal y al firmar cualquier documento se debe releer varias veces.

Las tasación hipotecarias, simplemente son informes detallados con una documentación validada que muestra el valor que debe tener una vivienda de cualquier tipo. Es realizado por expertos en  este tema  y en economía, se hacen balances constantemente para así certificar comparando cada precio de acuerdo a la zona donde  se encuentra, los metros de diámetro, el estado en el que se encuentra la casa o apartamento.

Siempre es aconsejable y primordial planear estos préstamos, jamás se debe comprometer a pagar un dinero en un tiempo que tal vez no pueda hacerlo, como se dijo anteriormente podrá perder su hogar. Se llega a un acuerdo con ambas partes para los dos puedan ganar en esta tipo de negocios en el cual ponemos nuestro hogar como segunda opción de pago.

Existen pasos para que las tasaciones hipotecarias se puede realizar, son los siguientes:

  • Se ve la zona en el que está ubicado el inmueble, si esta en el centro de la ciudad o en sus adyacencias afectara el valor de la casa.
  • Se debe visitar la vivienda, para visualizar el estado en el que se encuentra, si esta en óptimo o no.
  • El profesional encargado debe tomar fotos en las se pueda apreciar cómo se encuentra la casa y poder realizarle medidas.
  • Se debe revisar junto con el propietario todos los documentos que se tiene para validar que todo se encuentre perfectamente legar.
  • Se debe tener un número determinado de testigos para que toda la negociación sea transparente y segura.

Puedes obtener más información sobre las funciones que realiza un tasador inmobiliario accediendo al enlaces anteriormente mencionado.

Además si estas buscando como financiar la tasación de tu hipoteca existen otras maneras sin tener que recurrir a los bancos. Por ejemplo puedes hacer uso de empresas de financiación rápida, con las que se pueden adquirir dinero rápidoAlgunas persona pueden necesitar un préstamo rápido en ciertas ocasiones debido a los imprevistos de nuestra vida diaria, gracias a este tipo de empresas se puede resolver el problema con la mayor brevedad para poder comprar y cubrir nuestras necesidades.

Back to site top