Muebles de Calidad para Niños

Muebles de Calidad para Niños

Si estás decorando o redecorando el cuarto de tus niños, seguramente hay algunas cosas que te gustaría saber. Si eso es así, este post es para ti. Muchos padres a día de hoy, aún se preguntan por qué es tan importante conseguir escritorios, sillas y muebles especiales para los niños, algunos dicen “¿para qué gastar dinero y tiempo en una mesa cuando pueden hacer los deberes en el comedor?”. A continuación te daré las respuestas:

Protección del espacio vital

Las mesas y las sillas de cocina/comedor son muebles que no queremos que sean destruidos por pinturas, tijeras, pegamento, rotuladores, colores, etc. Puedes evitar daños cubriendo la superficie de la mesa con periódicos pero es poco lo que puedes hacer para proteger las sillas. Además, es posible que no desees comer en la misma mesa que utiliza tu hijo para hacer sus manualidades.

Desarrollo personal

Los niños deben tener su propio espacio de trabajo para jugar, crear, hacer manualidades, hacer los deberes, resolver puzles, entre otras cosas. Ellos saben que ese es su espacio, separado del mundo adulto. De esta forma, podrán desarrollar su independencia y autosuficiencia, psicológicamente esto es importante para su desarrollo.

Mejora académica

Darles a los niños su propio lugar para hacer la tarea y el estudio puede mejorar sus calificaciones. Los estudios han demostrado que hacer tarea o estudiar en el mismo lugar todos los días ayuda a que el cerebro se enfoque mejor. Si tus hijos tienen su propia mesa y sillas pueden hacer su tara más rápido y con mayor precisión, sin que haya ruido a su alrededor impidiendo la concentración.

Desarrollo de la postura

Los niños sólo pueden aprender una postura adecuada sentándose en mesas y sillas cuyo tamaño sea el ideal para ellos. Si apenas pueden ver sobre la mesa, o si se deslizan hacia el extremo de la silla para poder llegar al folio, no pueden aprender a sentarse adecuadamente. A largo plazo esto puede ser un problema debido a que puede desencadenar problemas de postura.

Al inclinar el asiento ligeramente hacia adelante, se recomienda al niño que se siente derecho y se concentre mientras trabaja en la mesa. La pelvis se inclina ligeramente hacia adelante y la espalda se mantiene recta.

Para que un niño tenga una alineación correcta de la espalda, sus pies deben estar firmemente plantados en el suelo. Con niños más pequeños, esto sólo es posible en mobiliario de su tamaño.

Puede encontrar un juego de escritorio y silla para niños sin demasiado esfuerzo; muchas tiendas de muebles para niños venden mobiliario ideal para los pequeños de la casa, la mejor es No place like home. Es posible que tu niño desee que se adapte a la decoración de su sala de juegos o al resto de las habitaciones. Esta es la solución perfecta ya que podrás dejar que tus hijos jueguen a su gusto sin ensuciar el resto de la casa. No lo pienses más, dale a tus niños la comodidad que se merecen y adapta para ellos una oficina donde puedan expresarse libremente.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top