fachada de nave industrial moderna

Diseño de naves industriales en 2023

El diseño de naves industriales es una especialidad que ha evolucionado con el tiempo y se ha adaptado a las nuevas necesidades, y este 2023 no va a ser diferente en este sentido y es más que probable que seguirá evolucionando.

Las naves industriales modernas, a diferencia de otro tipo de naves más tradicionales, además de responder a la necesidad de las empresas de realización de actividades de producción, almacenaje y logística, cumplen con otra serie de funciones a nivel tecnológico de cara a mejorar las condiciones laborales.

Asimismo, el diseño de naves industriales modernas potencia el factor estético de las mismas logrando con ello una imagen más atractiva para las empresas que albergan.

Podemos diferenciar este tipo de inmueble industrial de las naves tradicionales porque su estética difiere en gran medida de la imagen que tenemos en mente de lo que es una nave industrial.

Normalmente podemos encontrarlas, de forma mucho más recurrente, en las grandes poblaciones o ciudades de España así como grandes polígonos. Madrid, Barcelona, Valencia, normalmente albergan una mayor cantidad de este tipo de naves.

Por ejemplo, ya encontramos empresas especializadas en este tipo de inmuebles industriales como es el caso de Naves Madrid. No sólo los comercializan, sino que son capaces de abordar tanto la construcción como reforma de naves para adaptarlas a las nuevas necesidades y estética de las empresas.

Por tanto no es de extrañar ver un catálogo de naves en venta en Madrid con un amplio abanico tanto de precios como de diseño.

Ventajas del diseño en naves industriales

Cuando se diseña una nave, ya sea desde cero o una reforma hay dos factores muy a tener en cuenta. El exterior y el interior.

Un diseño exterior único de la nave asegura que nuestra nave sea diferente a la competencia. Permite transmitir la imagen corporativa a sí como su valores en la gran mayoría de los casos y además permite ser identificada con más facilidad para aquellos que quiera ir a visitarla.

fachada abstracta nave industrial

Por otro lado, en su interior, ademas del espacio disponible para las funciones que se realizan de almacenaje o logística, podemos incorporar diferentes áreas como oficinas, cocinas, áreas de descanso, salas de reuniones, etc. Todo depende de las necesidades de la empresa que albergará.

Hay una cuestión de vital importancia, debemos buscar un equilibrio entre diseño, funcionalidad y confort asegurando que el espacio sea lo más adecuado posible para toda persona que allí trabaje o visite.

Tendencias 2023 en diseño de naves industrial 

3 estilos son los más demandados para este año 2023 por las empresas. 

Por un lado es estilo minimalista. Un estilo muy empleado actualmente y que será siendo tendencia este 2023. Destaca por emplear tanto en infraestructura como mobiliario los menores elementos posibles. Este tipo de diseño para naves industriales persiguen transmitir transparencia y simplicidad a las empresas que allí se albergan.

jefe trabajando en nave indrustrial de estilo minimalista

El modernismo. Un estilo marcado por el empleo de materiales actuales y diferentes en suelos, paredes, medianerías y mobiliario. Si la empresa quiere transmitir modernidad y futurismo este es su estilo.

Por último las empresas pueden optar por el brutalismo. Este consiste en dejar al aire muchas de las instalaciones o sistemas que alberga la nave. Este estilo transmite dinamismo y modernidad al mismo tiempo. 

Ya sabes cuales son las tendencias que marcarán este próximo 2023 por lo que sólo queda definir cuales son los valores de tu empresa y elegir la nave con el estilo que más los represente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar