TRABAJOS VERTICALES EN LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

TRABAJOS VERTICALES EN LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS


Los trabajos verticales son las técnicas que se emplean para acceder y posicionar aquellas piezas necesarias de seguridad y de desarrollo para la realización de un trabajo a determinada altura. Asimismo, estos pueden llevar a cabo diferentes sistemas de restauración.

Los trabajos verticales en la rehabilitación de edificios son aquellos que hacen mejorar el estado de la vivienda sin el uso de grúas, con el objetivo de crear un confort extra para los propietarios. Y además, puede producirse un ahorro monetario en el coste.

TIPOS DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS EN TRABAJOS VERTICALES

REHABILITACIÓN DE FACHADAS

La fachada es uno de los elementos fundamentales de cualquier edificio ya que esta nos va a transmitir la personalidad y la historia que hay detrás de cada inmueble. Es importante que se cuide la estética, sin dejar a un lado la seguridad, la comodidad y la higiene.  Por ello, el revestimiento de la fachada es imprescindible que lo realicen los profesionales más adecuados.

Los pasos que se deben seguir en los trabajos verticales en la rehabilitación de edificios, son inspeccionar la fachada en cuestión,  diagnosticar la situación, realizar un presupuesto de a cuerdo a la evaluación realizada anteriormente y por último, realizar el proyecto.

Su objetivo es conseguir una mayor eficiencia energética evitando así, la devaluación del edificio y que los defectos ya existentes, empeoren. Si las lesiones producidas no se corrigen a tiempo pueden producir riesgos, averías más graves o costes más elevados e innecesarios.

rehabilitacion_inmuebles

REHABILITACIÓN DE PATIOS DE LUCES

Los patios de luces son una parte del edificio que hay que mantener en buen estado. Si se le da un buen cuidado se evitará que el coste sea más elevado y que la obra sea menos duradera. Es cierto que a este tipo de espacios se les dejan en un segundo plano, pero se les deberían dar más importancia ya que con el tiempo podrían provocar desperfectos provenientes de los problemas atmosféricos. Con esta reforma no mejoraría solo la calidad de los patios de luces sino la de todo el edificio.

La diferencia entre esta rehabilitación y la de las fachadas es la manera de trabajar, ya que en los patios de luces se suele trabajar sin andamios. Los profesionales se descuelgan para mejorar la estética y la seguridad de los integrantes del inmueble.

 

REHABILITACIÓN DE MEDIANERAS

Las fachadas medianeras, son aquellas que normalmente están pegadas a otro edificio. Por regla general, no se les tienen en cuenta en la rehabilitación de la fachada porque están ocultas. Además, podemos encontrar diferentes tipos de fachadas medianeras:

  • La fachada medianera completa se realiza cuando se tiene previsto la construcción de otros edificios. Por ello, se realiza un tratamiento definitivo.
  • La fachada medianera expuesta a la intemperie en los últimos pisos se da cuando un edificio es más alto que otro.
  • La fachada medianera que queda al descubierto sucede cuando se demuele el edificio de al lado.

Cuando se produce el derribo del edificio contiguo, es cuando se debe intervenir, ya que se tendría que incorporar un aislamiento térmico. Aunque también se podrían encontrar deficiencias en el acabado, falta de impermeabilidad o inconsistencia. Para solucionar o prevenir estos problemas se implantaría el Poliuretano. Los trabajadores verticales en la rehabilitación de edificios aconsejan implantar este producto ya que es un material económico y que lleva a cabo las tareas de impermeabilización y además, protege las fachadas medianeras.

Back to site top