QUÉ DEBES DE TENER EN CUENTA PARA LLEVAR A CABO UN ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO

QUÉ DEBES DE TENER EN CUENTA PARA LLEVAR A CABO UN ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO

Para empezar, hay que saber diferenciar entre aislamiento y acondicionamiento acústico. El aislamiento acústico es el conjunto de materiales que tienen como fin atenuar o aislar los diferentes sonidos en un espacio, es decir, no permitirá que el sonido entre o salga.

Por otro lado, el acondicionamiento acústico es la actuación destinada a la mejora de la calidad acústica, así que su finalidad es disminuir la intensidad sonora y la adaptación del espacio en cuestión, ofreciendo un mayor confort al mismo tiempo.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ACONDICIONAMIENTOS Y AISLAMIENTOS ACÚSTICOS

El ruido produce efectos muy negativos en la salud. Puede provocar tanto daños fisiológicos como psicológicos.

La mejora del orden del sueño, un mayor disfrute de aquellos momentos en el aire libre, la disminución de interferencias y la reducción de sordera y presión sanguínea, son unas de las  ventajas del aislamiento y acondicionamiento acústico. Además, mejorará la concentración, los problemas de comunicación disminuirán y el estrés será reducido.

Las desventajas que tienen son: un considerable costo, un impacto estético y, en algunos casos, el diseño de drenajes para no interrumpir el paso.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN ACONDICIONAMIENTOS Y AISLAMIENTOS ACÚSTICOS

Se debe tener en cuenta en el acondicionamiento y aislamiento acústico, el volumen del establecimiento o recinto y todos los revestimientos, los cuales nos van a proporcionar un tiempo de reverberación aceptable. También se podrían tener en consideración las características de la fuente del ruido y la estructura del suelo.

Otros aspectos a apreciar a la hora de acondicionar acústicamente un recinto es en primer lugar, la adquisición del equilibrio necesario entre la acústica del directo y la reverberante. Este último, tiene que difundirse para que se realice la mezcla oportuna en el local en cuestión. Y por último, la colocación de los materiales absorbentes creando así, una buena difusión.

organizaciones_acondicionamiento_acustico

EMPRESAS VALENCIANAS DE ACONDICIONAMIENTOS Y AISLAMIENTOS ACÚSTICOS

ROSACOLOMA

Es un estudio de arquitectura e interiorismos y que además se dedica a la construcción. Están especializados en obras en todo tipo de espacios. Rosacoloma es una garantía ya que es una empresa con veinte años de experiencia, con un equipo de expertos muy profesional y con una amplia cobertura en todos sus servicios en todos sus servicios integrales. A parte de ser una constructora y un estudio de arquitectura e interiorismo, esta empresa se dedica a la rehabilitación y al acondicionamiento acústico, entre otros. Ofrecen auditorias acústicas, presupuesto del acondicionamiento, la instalación del mismo y con unos profesionales altamente cualificados.

ACUSTIVAL

Es una empresa de ingeniería que fabrica e instala productos para el aislamiento y acondicionamiento acústico. Además, es un referente en este sector. Su objetivo es dar soluciones integrales en cuanto a la insonorización de todo tipo de espacios.

TELEACUSTIK INGENIEROS S.L.

Es una compañía que se encarga de la realización de estudios de acústica, de telecomunicaciones y de medioambiente. Ofrece unos profesionales bien experimentados y en continua formación. Su objetivo es ofrecer un buen servicio, es decir, un servicio de calidad. Se encargan tanto de la auditaría y la ingeniería acústica como del aislamiento acústico.

Back to site top