REHABILITACIONES DE FACHADAS Y TRABAJOS VERTICALES

REHABILITACIONES DE FACHADAS Y TRABAJOS VERTICALES

Con el paso del tiempo los edificios se van deteriorando por el uso y la climatología. Esto viene acompañado de un detrimento en el valor de tasación de nuestro inmueble. Cuando se decide acometer una rehabilitación hemos de conocer cuáles son las opciones que nos ofrecen las empresas de trabajos verticales, ya que en su catálogo de servicios podemos encontrar desde pequeñas restauraciones extraordinarias hasta grandes obrar de restauración integral.

En primer lugar, te aconsejamos, como siempre, que, si necesitas de los servicios de una empresa de trabajos verticales, acudas siempre a profesionales. Estas empresas disponen del material y personal necesario y cualificado para acometer este tipo de servicios tanto en fachadas como otros lugares de difícil acceso, como patios de luces, medianerías, etc.. Estas empresas se dedican también a trabajos de mantenimiento de edificios con labores tan amplias como limpieza de cristales, sustitución de bajantes, etcétera, incluso, no restringiendo su trabajo solo a edificios de viviendas, sino acometiendo trabajos en el ámbito industrial.

TRABAJOS VERTICALES MÁS COMUNES

1. Fachada ventilada

Las empresas referentes del sector en trabajos verticales ofrecen este acabado. Es un sistema muy extendido dadas sus propiedades estéticas y grandes prestaciones en aislamiento térmico y acústico. Es un sistema constructivo por capas. Un cerramiento exterior, aislante y capa interior.

2. Sistema de aislamiento de fachada Sate / Etics

Este sistema está pensado para la colocación de planchas de aislante térmico a la fachada externa del inmueble. Tras su posterior fijación utilizando adhesivos y fijación mecánica, este confiere un mayor grado de aislamiento térmico y acústico al edificio.

3. Sistema enfoscado mono-capa

Se trata de aplicar a la fachada del edificio una fina capa de un material formado por cemento, fibras y amasado, llamado mortero. El enfoscado permite que nuestra fachada luzca como nueva, pudiendo incluso variar texturas y colores a petición de los dueños de los inmuebles. Independientemente de aspectos estéticos, esta capa de mortero, confiere propiedades transpirables e impermeables a la fachada, e indudablemente el edificio se verá revalorizado.

4. Sistema enfoscado mediante mortero de cemento

Similar al anterior, pero de diferentes características con respecto a dureza y resistencia. Este al ser más duro tiende a agrietarse. Suele ser muy empleado en presupuestos muy bajos o como capa intermedia para soporte de revestimientos y en la mayor parte de medianerías.

PEQUEÑAS RESTAURACIONES MÁS FRECUENTES

Aquí incluimos algunos de los trabajos que podemos solicitar a estas empresas de trabajos verticales. Son restauraciones que van desde la aparición de una grieta en el edificio, desconchones e incluso desprendimientos. También habéis de saber que empresas así son encargadas también de restauraciones de balcones, ventanales y cornisas, así como de la limpieza general de las fachadas del edificio.

limpiacristales-trabajos-verticales

OTROS SERVICIOS QUE PODRÁS SOLICITAR

Como complemento a todos los servicios que hemos comentado también resulta interesante que conozcas que dichas empresas ofrecen. Limpieza de cristales, sellados y reparación de juntas de dilatación, arreglos de cubiertas o chimeneas.

Como regla general diremos de las empresas de trabajos verticales que, casi con total seguridad, es uno de los profesionales a los que debes acudir cuando el edificio en el que vives necesita mantenimiento, mejoras o restauración de cualquiera de sus partes exteriores.

Back to site top