DECORACIÓN DE SALÓN: ¿QUE TIPO DE SOFÁ ELEGIR?

DECORACIÓN DE SALÓN: ¿QUE TIPO DE SOFÁ ELEGIR?

El sofá es uno de los objetos que le dan más definición a una decoración, es por esto que hay que tener especial cuidado a la hora de seleccionarlo. No se puede pasar por alto que además de belleza y estética, también se busca comodidad.

Hay que tener en consideración que este será el sitio para relajarse después de un día largo, ver una película o simplemente disfrutar de una taza de café por la mañana, así que tenemos que asegurarnos de estar tomando la mejor decisión al elegir un nuevo sofá.

Es importante no hacer una compra apresurada ya que no queremos adquirir un mueble que no cumpla con nuestras necesidades.  Lo primero que se debe hacer es tomar la medida del área en el que se desea colocar el mueble para que vaya acorde con el espacio disponible.

Hay que saber a qué tendencia nos vamos a apegar y cuál es el modelo que más se adapta a nuestros gustos. Existe una gran variedad de diseños para todo tipo de estilos. A continuación una lista con todos ellos:

Tipos de Sofá

Antes de comenzar y si este artículo no os resuelve vuestras dudas, seguir las pautas de un profesional siempre será un gran consejo ya que nos ayudará a decidir en este tipo de circunstancias. Las grandes marcas las hacen grandes personas sino mirar este artículo de ok sofás historia donde podréis conocer de primera mano a una gran historia. Además si quieres conocer sus ofertas te aconsejamos seguirlo a través de Ok Sofas Facebook

Modular

Es un sofá con múltiples piezas que suelen ser tres o cinco. Pueden formar distintas configuraciones. La ventaja de este tipo de sofás es que se pueden colocar en prácticamente cualquier sitio, ya que al estar separado en partes, se ajusta a casi cualquier espacio.

Tipo de Sofá modular

Gracias a que los muebles modulares se han convertido en una tendencia, hay una gran variedad de colores, materiales, diseños y estilos para elegir. Se adaptan tanto a salones amplios como pequeños.

Chesterfield

El sofá Chesterfield es conocido por su estilo “acolchado” o “cocido”. Algunos tienen el diseño con costuras sólo en el espaldar y los apoyabrazos, y otros lo incluyen también en los asientos.Es un estilo clásico que ha sido tendencia durante décadas.

Tipo de Sofá Chesterfield

Inglés

El sofá inglés es conocido por tener los apoyabrazos muy pequeños en comparación con el espaldar. La tapicería es ajustada, sin embargo, tiene muy buena amortiguación. Se distingue principalmente por su tapicería y brazos enrollados que, en algunos casos, suelen ser tan chicos que a simple vista pareciera que no tuvieran.

Son sumamente cómodos y son ideales para pasar el rato, ver televisión y relajarse.

Tipo de Sofá ingles

Chaise Lounge

Los sofás al estilo Chaise Lounge siguen siendo muy populares, especialmente en las habitaciones suites y resultan bastante cómodos ya que su forma alargada da comodidad a las piernas.

Algunos chaise lounge tienen apoyabrazos mientras que otros simplemente no tienen. También son utilizados como muebles de patio. Son un típico elemento que se coloca a un lado de la piscina. Son perfectos para habitaciones estrechas.

Tipo de Sofá Chaiselounge

Sofás en L

Si tu salón tiene forma cuadrada y es lo suficientemente espacioso, un sofá en L puede que sea tu solución. Da la ilusión de que son dos muebles colocados de forma perpendicular cuando en realidad es uno solo.

Dan mucha elegancia a los espacios y, como tienen un gran tamaño, es ideal para familiar numerosas.

Tipo de Sofá en L

Sofá cama

Si acostumbras a recibir invitados, tienes un piso tipo estudio o cuentas con poco espacio en tu hogar, probablemente un sofá cama sea la mejor opción.

Su multifuncionalidad lo hace sumamente práctico, puedes usarlo tanto para sentarte y tomar una copa de vino, como para dormir toda la noche. Además ahorra mucho espacio ya que sólo se transforma en cama cuando tú lo desees. Si sientes que necesitas una habitación extra en tu casa, coloca uno de estos muebles: ¡Problema solucionado!

tipo de sofá cama

Si te gusta este artículo te aconsejamos que leas este sobre como decorar con bajo presupuesto.

Cualquiera de estas opciones puede resultar muy útil para ti. Recuerda que tienes que tener muy claro el concepto de decoración que utilizarás en esa habitación y colocar el sofá que mejor se adapte tanto a tus gustos como a tus necesidades.

Hay tantos estilos y diseños para estos muebles, que es prácticamente imposible que no encuentres el ideal para ti.

 

Back to site top