DECORANDO CON MOBILIARIO DE EXTERIOR: CÓMO MEJORAR TU COMUNIDAD

DECORANDO CON MOBILIARIO DE EXTERIOR: CÓMO MEJORAR TU COMUNIDAD

Seguro que si echamos la vista atrás y observamos todos los elementos de mobiliario urbano que configuran nuestra ciudad podrás comprobar que difieren mucho con las ciudades y elementos que la formaban hace algunos años. Muchos de los elementos que la forman son similares a los de años atrás, como por ejemplo bancos, papeleras o pilonas. También se han incorporado otros más modernos o variaciones a los que ya existían. Un ejemplo claro de esto es los contenedores exclusivos para reciclar las pilas alcalinas, que proceden de las clásicas papeleras.

Hay que tener claro que las ciudades y el mobiliario que las forman son como un organismo vivo. Se modifican en cuanto a las necesidades de las gentes que las habitan, nuestras costumbres y hasta en función de los materiales que van naciendo. Por lo tanto, y no es de extrañar, que esta misma filosofía se pueda aplicar a una comunidad o residencial de vecinos, y así podamos aumentar su valor y funcionalidad.

Pues bien, tenemos buenas y malas noticias. Empezando por las malas has de saber que si quieres incorporar a tu comunidad todos los accesorios disponibles en el mercado necesitaras más de una carretilla de almacén para llevarlo a tu comunidad. Hoy en día existen infinidad de productos y materiales con los que trabajar. La buena noticia es que no necesitas incorporar todo lo que existe en el mercado para aumentar considerablemente la funcionalidad de tus zonas comunes. Con una buena selección será suficiente para dar un nuevo aire a tu residencia.

Hemos de tener en cuenta las características de la comunidad con respecto a esas zonas comunes. Patios comunes y metros de los que disponemos. Que accesorios existen ya. Y muy importante, normativa legal que deben cumplir. A continuación, te dejamos un breve índice de los accesorios más comunes que encontramos en el mercado.

ILUMINACIÓN

No hay nada más triste que entrar en una comunidad o residencial de vecinos y el ambiente esté en la penumbra. Tenlo en cuenta porque además de ganar estéticamente será una comunidad más segura.

BANCOS

Bancos y sillas homologados para uso público (EN1176). Son los empleados en hotelería, sitios de turismo, plazas, restaurantes, ayuntamientos y organismo oficiales, etc.. Estos modelos son también muy utilizados para comunidades de vecinos.

MESAS DE PICNIC

En función de donde estén ubicadas podrás ver que existen distintas fortalezas en función del material que se emplea. También hay de distinto tamaño. Le dan una nueva visión de uso al lugar donde las instalemos.

PAPELERAS Y CENICEROS

No esta demás tener algunas repartidas por la comunidad. Si no las hubiera con anterioridad puede ser que algunos inquilinos, que ya sabemos cómo son, dejen sus residuos donde les plazca. El hecho de disponer de papeleras hará que se fomente su uso por el simple hecho de disponer de ellas.

VITRINAS

Ya sabemos la importancia de la comunicación que hay en las comunidades de vecinos, y por qué no decirlo, la falta de comunicación que existe finalmente. Por tanto, piensa seriamente proponer a tu comunidad la incorporación de estos accesorios, ya sean de interior o exterior. Son vitrinas con cerradura de seguridad, estancas y que evitan la condensación en su interior. Se les puede incorporar un punto de luz para zonas u horarios de menor visibilidad.

ACCESORIOS DE APARCAMIENTO Y PILONAS.

Desde accesorios de seguridad como espejos multiusos hasta delimitadores, del espacio y columnas, o protectores contra roces y golpes. Dan un aire renovado a las zonas de parking, sean en sótanos o al aire libre, y aportan seguridad extra.

MOBILIARIO INFANTIL

Siempre respetando la normativa actual sobre seguridad y homologación. Existen en la actualidad infinidad de nuevos columpios y suelos. Es algo que un futuro comprador valorará muy positivamente.

APARCABICIS

Las bicicletas también necesitan su lugar donde poder ser aparcadas sin molestar a nadie.

FUENTES

Este grupo de accesorios los dejamos para comunidades más exigentes.

Ante todo, y como último consejo, te instamos a que hagas las compras de tu material en esta empresa de solucionesurbanas en Madrid. Además de poder ofrecer precios y surtidos más competitivos, tendrás la seguridad de comprar accesorios que cumplan con la normativa vigente.