ALGUNOS TRUCOS PARA DECORAR CON BAJO PRESUPUESTO

ALGUNOS TRUCOS PARA DECORAR CON BAJO PRESUPUESTO

Llegadas las fechas de verano muchas personas lo asocian con descanso, vacaciones y escapadas para desconectar de la rutina. Otros tantos, sin embargo, somos de los que aprovechamos para hacer alguna pequeña o no tan pequeña reforma.

También, y coincidiendo con época de rebajas y buenos descuentos, es una fecha ideal para hacer esos cambios en tu decoración, ya que disponemos de ese tiempo libre donde materializamos las ideas de decoración que llevamos tramando durante el año.

Si tu plan es el de decorar y dar un nuevo aire a tu hogar has de saber que no siempre tienes que disponer de un gran presupuesto para destinar a este fin. Es más, si conoces algunos de los consejos que vamos a contarte y los combinar de forma adecuada obtendrás unos resultados dignos de un decorador de interiores.

Decoración cocina

Vamos a empezar con esas reglas de oro que todo diseñador utiliza:

  • En espacios pequeños utiliza siempre pinturas en tonos claros y pastel. Puedes incluso colocar espejos para aumentar la cantidad de luz natural en la estancia y muebles de baja altura. Esto dará una sensación final de mayor amplitud e iluminación. Un piso en un tono claro te ayudará a mejorar notablemente la iluminación de un espacio con poca luz.
  • Si además incluyes cuadros a tus decoraciones, no los pongas muy alto. La altura correcta debe respetar el rango de visión de las personas: entre 1.50m y 1.72m.
  • Agrega un elemento principal a tus decoraciones. Esto es, un elemento que contraste con el resto y que obligue a tus invitados a mirarlo. Por ejemplo, coloca un cuadro en el salón o el comedor. Le dará protagonismo y un estilo diferente a ese espacio.
  • Por norma general la utilización de 3 colores es la ideal en una buena combinación cromática.
  • Si quieres además crear un espacio cromáticamente agradable has de identificar el color principal de la estancia y reproducirlo en el ambiente de forma no exagerada.
  • Utiliza muebles que hagan contraste con el ambiente para no hacerlo monótono.
  • Si tu comedor es pequeño recomendamos utilizar una mesa redonda con sillas delgadas, de líneas finas y sin brazos. Las mesas extensibles son ideales si eres de los que reciben visitas a menudo.
  • Si eres amante de la lectura seguramente tendrás un mueble tipo librería. Organiza tus libros con estilo.
  • Utiliza cajas dentro de tus muebles y cajas y cestas de mimbre. Es un recurso que añade un toque diferencial a tu hogar y aporta calidez. Además, aporta limpieza y orden al espacio que estamos decorando.
  • En los pasillos el truco está en no entorpecer el tránsito de las personas. Usa muebles delgados y altos.
  • Si decorarás un baño, considera que los muebles no sólo tienen que lucir bien, sino que tienen que ser prácticos. Y ten en cuenta que los espejos no han de ser cuadrados Prueba con diferentes formas y tamaños: redondos, ovalados, cuadrados; con marco de madera, metal o sin marco.
  • Agrega plantas y flores naturales o artificiales a tus espacios. Lucirán geniales.
  • Cuando diseñes la cocina, el color que selecciones para las paredes va a jugar un papel fundamental en la tonalidad del resto del espacio.
  • Además, este tipo de acciones te ayudarán a revalorizar tu vivienda

Como consejo extra te comentaremos que en la actualidad existen plataformas y comercios online donde puedes acceder a rebajas y descuentos bastante importante y durante todo el año.

Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda en la aventura de decorar tu hogar. Recuerda que tu hogar una extensión de tu personalidad y al fin y al cabo te tiene que gustar y hacerte sentir bien a ti y tu familia.