“SMART HOME”: TÚ PUEDES TENER UNA

“SMART HOME”: TÚ PUEDES TENER UNA

Las Smart home o casa inteligentes, y aunque su nombre pueda sonar un poco futurista, hemos de decir que ya son una realidad. Son viviendas diseñadas para hacer la vida más cómoda, segura y de una forma más eficiente y respetuosa con el medio ambiente Mediante un conjunto de tecnologías empleadas para establecer un control y automatización en la vivienda, incrementando la seguridad y confort. Del mismo modo permite una mejora en la gestión energética de la vivienda.
Nos encontramos ante una tecnología impensada hace veinte años pero que a raíz del nacimiento de internet sufrió un repunte considerable. En un primer momento se hablaba de domótica. Esta tecnología permitía la automatización y motorización de elemento funcionales de los hogares. De hecho, la tecnología existe y hay miles de hogares que a día de hoy. Pero con la llegada de internet y las tecnologías asociadas a este, como sistemas wifi, Smartphones, Smart tv´s, etcétera, y sus posibilidades de interconectarse se pretende dar el siguiente paso. Aquí es donde entra en juego las Smart Home y empresas como Somfy. Y por qué Somfy y no otras. Existen, claro está, más empresas que se dediquen a este campo, pero tenemos que tener en cuenta un detalle más que importante. Dada la velocidad con la que avanzan estas tecnologías y el internet de las cosas, hay que confiar en empresas que se encuentren a la vanguardia para poder adquirir los últimos avances y no quedarse obsoleto en poco tiempo.

LA ACTUALIDAD DE LAS SMART HOME

Somfy tiene más de 30 años de experiencia en el sector. Con su nacimiento hizo llegar la domótica a nuestros hogares. Popularizó su uso y lo hizo accesible a un mayor número de personas. Quienes optaban por las primeras casas inteligentes con Somfy eliminaban de sus rutinas diaria algunas labores que genera gran pesadez en las personas. ¿A quién no le molesta levantarse de su sofá para bajar la persiana, por ejemplo? Mantenían en mente el concepto de dejar hacer a las maquinas algunas tareas que debían ser realizadas por personas.

En la actualidad, y con la irrupción del internet de las cosas. Además, la actual tendencia a la conectividad entre usuario y prácticamente todo aparato que nos pueda reportar un beneficio por lo que se han abierto ante nuestros ojos una infinidad de soluciones para el hogar, automatismos conectados, sistemas de seguridad que nos mantienen al corriente de lo que pasa en el interior de nuestros hogares. Pero hay más, y si te contáramos que existen termostatos que se anticipan al frio o al calor, electrodomésticos que te mandan alertas o avisos cuando terminan sus tareas, sistemas e iluminación que puedes controlar con el móvil e incluso llegan a cambiar de color en función de tu estado de ánimo, cerradura que se activan o desactivan desde tu móvil. Vale, está bien. Quizás aquí nos hemos venido algo arriba. Ciertos aparatos o tecnologías ahora se pueden escapar a nuestros bolsillos, pero es cuestión de tiempo que bajen su precio y puedan ser adquiridos por mayor número de personas.

Por este último motivo es por el que es más que aconsejable confiar en empresas como Somfy para nuestros proyectos. Tendrás acceso a las últimas tecnologías y aparatos que pueden satisfacer las necesidades del cliente más exigente.

smart_home_somfy

 

¿POR DÓNDE EMPIEZO MI SMART HOME?

Como resumen comentaremos que para que tu casa vaya sumándose a esta tendencia en auge y pueda ser considerada una “Smart Home” o casa inteligente debe tener varios elementos, que son los que permitirán ese control, automatización y puedan crear un canal de comunicación entre usuario y vivienda para que esta se adapte a las necesidades particulares de cada individuo.

Entonces que necesitas; Tienes que disponer de al menos un equipo de automatización, con sistemas integrado de control y capacidad de conectividad. Algunos ejemplos son sensores de temperatura o movimiento, automatismos de puertas  persianas, e incluso electrodomésticos. Si te interesa el tema podrás investigar y conocer la cantidad de productos y sistemas que hay en la actualidad. Por otro lado, debes tener un sistema que permita el control de los automatismos. Actualmente existen equipos que permiten centrar el control de distintos automatismos y aplicaciones del hogar en un mismo panel de control. La gran mayoría son compatibles con smartphones y dispositivos móviles, por lo que el control de nuestro hogar lo podemos hacer desde fuera de nuestros hogares. Incluso a largas distancias. Una vez conectados y emparejados tendremos una vivienda mejorará notablemente nuestra calidad de vida y contribuirá activamente en un uso inteligente de los recursos energéticos.

 

Back to site top