HORMIGÓN IMPRESO

HORMIGÓN IMPRESO

En nuestra entrada de hoy hablamos del hormigón impreso. Vamos a definir exactamente en que consiste este material, dónde podemos plantearnos su aplicación y cuál es su función principal.

El hormigón impreso es una técnica perfecta para conseguir en el acabado final de suelos exteriores de jardines, patios, piscinas, etcétera, los cuales queremos que tengan propiedades del hormigón tradicional, pero añadiendo un plus de diseño en su acabado final. El resultado final conlleva un mantenimiento mínimo. Son muy fáciles de limpiar y además tienen una larga vida útil. Cabe destacar que su instalación conlleva un gasto muy razonable. Por ejemplo, puedes consultar una empresa referente del sector en este enlace: Hormigón impreso y pavimentos precios m2 – Galistar. Si investigáis un mínimo acerca del tema podréis observar que el precio por m2 de hormigón impreso estará íntimamente relacionado con la calidad del hormigón bruto que forma parte del acabado, pero como regla general su precio va a estar entre 18€ hasta 30-40€ por m2.

¿QUÉ ES EL HORMIGÓN?

El hormigón es uno de los productos más utilizados en el sector de la construcción. Su composición, por lo general, es una mezcla de cemento, agregados y agua. y que está formado generalmente por una mezcla de cemento, agregados, y agua.

En función de las proporciones en las que se combinen los materiales anteriores y de que material utilicemos como agregado podremos obtener hormigones con distintas propiedades. No obstante, todos tienen unas características que hacen del hormigón un material único.

  • Puede fabricarse directamente en la zona donde tiene lugar la construcción u obra.
  • Es ignífugo.
  • Es económico
  • Es duradero en el tiempo.

HORMIGÓN IMPRESO. QUÉ ES y PRINCIPALES USOS

El hormigón impreso, o cemento impreso, no es más que un tipo de hormigón que se utiliza para pavimentos de exterior como por ejemplo calles, paseos, aceras, patios de casas y residenciales, etc, al que se ha dotado de un acabado especial que se consigue mediante el tratamiento con estampados, texturas y colores, dando a el resultado final acabados altamente atractivos a la vista y que completan a la perfección el diseño general de los espacios en los que se aplica, y todo ello conservando las propiedades principales del hormigón.

¿CÓMO SE REALIZA UN PAVIMENTO DE HORMIGÓN IMPRESO?

Es un proceso relativamente sencillo y rápido. En este sentido, a no ser que seas profesional del sector o un gran manitas y dispongas de los materiales necesario, encomendar esta tarea a empresas especializadas. No obstante, te vamos a dejar los pasos a seguir para conocer dicho proceso:

Primero: En primer lugar, debemos preparar el terreno nivelándolo y limpiándolo de hierbas o piedras que pudieran entorpecer. Se aconseja extender por el terreno una malla de acero en el suelo. Esta permitirá darle robustez a la primera capa de hormigón que vamos a verter. Además, esta primera capa debe tener una perfecta nivelación que conseguiremos con las herramientas adecuadas.

instalar_cemento_impreso

Segundo: Aplicamos el colorante en polvo para conseguir que el resultado final tenga el color o colores que deseamos.

Tercero: Las figuras geométricas, tramas o dibujo en sí que deseamos se conseguirá aplicando moldes en el momento que todavía no se ha secado el hormigón y está en forma plástica aún.

Cuarto y último: Una vez seco el hormigón impreso (sobre 72h) se le aplica una resina especial para su protección contra el paso del tiempo.

Terminado el proceso ya tendremos un pavimento de elevadas prestaciones con acabados de la mejor calidad y perfectos para los amantes del diseño.

Back to site top