SOFÁS CAMA MADRID: RAZONES POR LAS QUE DEBES COMPRAR UNO

SOFÁS CAMA MADRID: RAZONES POR LAS QUE DEBES COMPRAR UNO

No nos cansaremos de decir que cuando amueblamos una casa, y en especial un piso, hay varios elementos en los que no debemos escatimar en gasto, o dicho de otra forma, debemos de pensar que aunque ahora nos salga algo más caro a la larga será un ahorro. Dichos elementos son la cocina, el colchón y el sofá.

Es por esto que hemos titulado el post de esta manera, ya que en una ciudad como Madrid, donde las viviendas cada vez han tendido a ser más pequeñas y el acceso se ha hecho más complicado por su precio es más que aconsejable plantearse la compra de un sofá cama para suplir la falta de espacio.

Cuando decidimos comprar un sofá cama y le vamos a dar uso de sofá a diario tenemos que tener en cuenta varios factores que van a determinar la vida útil del mueble. Y como hemos comentado, aunque ahora sea algo más caro a la larga es una solución que nos evitará más de un quebradero de cabeza.

Acudir a comprar un sofá cama en Madrid puede ser toda una odisea, pero te vamos a aconsejar en que debes fijarte para no equivocarte en tu compra. También lo puedes aplicar a la compra de sofás en Madrid o cualquier lugar.

comprar-sofa-madrid

  1. Mide en el espacio del que dispones. Toma las medidas y dibuja un croquis del salón o habitación donde va para no equivocarte en tu decisión.
  1. Cuantos miembros sois en la familia y uso del que se le va a dar. 
  1. Medita el presupuesto del que dispones. En función de el puedes acudir a unos comercios u otros, aunque lo cierto es que la mayoría de tiendas disponen de distintas líneas de negocio que se adecuan a los presupuestos. 
  1. No te fijes solo en diseño y comodidad. Los sofás y sofás cama se componen de partes que generalmente son las que no vemos pero que marcan la calidad y durabilidad del producto. Una buena forma de comprobar esto es pidiendo la garantía que te da el fabricante. Una buena garantía va asociada a calidad de materiales.Un sofá de calidad ofrece garantías con respecto a armazón (cuando hablamos de armazón nos referimos a la estructura que lo conforma) que en un sofá cama normalmente va a ser metálico. La estructura también definirá la base de los asientos, así que un sofá cama con estructura metálica evitará hundimientos en el asiento. Otra razón de más para adquirirlos.El último punto muy a tener en cuenta con la garantía es la densidad de la espuma con la que se rellenan los cojines y respaldos. Una buena densidad garantiza que no se hundan y dura mucho más tiempo.
  1. Fíjate cual es el mecanismo que mejor se adapta a tu espacio. No es lo mismo un sofá cama que abre frontalmente que el que lo hace con el sistema click que es de apertura lateral. Escógelo en función del espacio del que dispones y resto de mobiliario.
  1. Ten en cuenta la altura del sofá, tanto de asientos como de respaldo. Una buena base para escogerlo es que los pies deben descansar en el suelo y la cabeza en la parte superior del respaldo. A partir de ahí tú decides que te resulta más cómodo.
  1. Tapicerías y colores. Suele ser lo que más problemas nos causa a la hora de decidir. Te aconsejamos de nuevo tener en cuenta tu estilo de vida, si tienes mascota, hijos o ambos y elegir en función de esto. Hoy en día existen muchos materiales anti manchas, anti ácaros, de piel o piel sintética, etc… y por otro lado el color. Nuestro consejo con respecto al color: usa colores neutros y juega con los cojines para dar ese toque diferenciador. No te equivocarás.
Back to site top