CÓMO ELEGIR UNA EMPRESA DE REFORMAS DE CALIDAD

CÓMO ELEGIR UNA EMPRESA DE REFORMAS DE CALIDAD

El éxito de nuestras reformas, por pequeña o grande que sea, va a depender en gran medida de la empresa que elijamos para realizarla. Hay que tener en cuenta que vamos a delegar en esa empresa todo el peso y responsabilidad de lo que fue, en su momento, una idea en nuestra cabeza.

Evidentemente, el éxito y calidad del resultado final también va a ser determinado por otros aspectos básicos como serán presupuesto del que disponemos y la adecuación de cada acción a realizar, los tiempos de trabajo de los distintos oficios que componen una obra y el plazo total de la misma.

Independientemente de otros factores, los citados anteriormente, son los que nos aseguraran de que el resultado final es el más parecido al que deseamos, pero,

¿qué criterio debemos seguir para elegir una empresa u otra?

Conoce la empresa.

Aún en los tiempos actuales y  habiendo una gran competencia en el sector de las empresas de construcción y reformas, hay una gran cantidad de empresas que no tienen un mínimo código ético en su actividad, y se aprovechan de gente que con gran ilusión acometen una obra contratando los servicios por el simple hecho de que se los recomendaron o tuvieron un buen feeling en la primera empresa con la que hablaron.

Intenta conseguir la mayor información posible de ella. Conoce sus años de experiencia, proyectos que hicieron o están haciendo, opiniones de clientes y valoraciones online que ya trabajaron con ellas, si tienen presencia online,etc…toda información es poca para no llevarnos un susto importante.

Conoce la empresa un poco más…si puedes

Decimos si puedes porque generalmente una empresa que no tenga nada que ocultar te dará acceso a que conozcas su equipo, por ejemplo. Si conoces a sus arquitectos, interioristas o técnicos que la conforman obtendrás un plus de experiencia y conocimiento que no tendrán problema en volcar sobre tu proyecto. Debes saber que un equipo multidisciplinar y con una estructura vertical hace que todo el proceso interno fluya con mayor facilidad y eso se traduce, de nuevo, en minimizar la posibilidad de improvistos y sustos de última hora.Una empresa que merece una mención especial por su buen hacer es la empresa de construcción y reformas de Clujor.

Algo que pasamos muchas veces por alto es el tema fiscal de las empresas. Debes conocer el tipo de forma jurídica que adoptan y si están al día de sus obligaciones fiscales. Otro indicador de calidad, para poder escoger correctamente, es que la empresa nos presente facturas proforma, contratos, proyectos y facturas oficiales. Si no tuvieras acceso a estos documentos nuestro consejo es que huyas lo antes posible. Recuerda que ante cualquier problema durante la realización de tu proyecto estos papeles son tu verdadera garantía.

Financiación.

Aunque lo común es acudir a nuestra entidad financiera y crediticia para financiar nuestro proyecto el que una empresa constructora o reformista nos ofrezca la posibilidad de financiar a través de ellos es otro indicador del grado de solvencia y compromiso con nosotros y con su clientela. Esto genera gran confianza.

 Zona en la que prestan su servicio, maquinaria, tecnología y presupuestos.

Durante el proceso vas a estar en constante contacto con la empresa encargada. Piensa que es mucho más fácil si sus instalaciones están en el ámbito geográfico cercano a donde se realizara la obra. Además, será menos costoso el traslado de personal y maquinaria a la obra. De igual forma una empresa que trabaja con ultimas tecnología y maquinaria relativamente moderna nos hace ver que están en constante evolución tanto en conocimiento del sector como que disponen de solvencia económica. Y por último, intenta evitar constructoras que intentan cobrar por presupuestar o que se molestan cuando creen que el simple hecho de hacer un presupuesto te vincula con ellas para la realización de la obra.

Esperamos que os sean de ayuda estos consejos y suerte con vuestra elección de empresa y realización del proyecto. Puedes obtener más información sobre reformas en nuestra pestaña guiaarquitectura.com/reformas-y-arquitectura/

Back to site top