¿Por qué necesitas tener una alfombra vinílica en tu casa?

¿Por qué necesitas tener una alfombra vinílica en tu casa?

Antes de contarte porque deberías tener este tipo de alfombra en tu casa, deja que te cuente qué son las alfombras vinílicas: son aquellas alfombras hechas en su mayoría con PVC, es decir, con un plástico menos vinculado al petróleo, y con un diseño gráfico impreso en ellas. Actualmente, se han convertido en unas de las alfombras más populares del mercado, debido a su resistencia, su versatilidad y su precio tan económico en comparación con las alfombras tradicionales. 

Si te estás planteando comprar una alfombra para redecorar tu salón o tu habitación, pero no dispones de un presupuesto muy alto ni de tiempo para mantener una alfombra de tela, sigue leyendo porque seguramente las alfombras vinílicas sean tu mejor opción.

Ventajas de las alfombras vinílicas

Fácil instalación

Su material gomoso se adhieren perfectamente a cualquier tipo de suelo sin que se mueva ni te resbales al pasar y sin necesidad de adhesivos.

Temporalidad completa

Puedes tenerlas puestas todo el año, no dan ni frío ni calor, sino que son capaces de aislar tanto del frío como del calor.

Peso reducido

Son muy ligeras, ya que el PVC no pesa en absoluto.

Las alfombras vinílicas no tienen riesgo de alergias

Son hipoalergénicas, antifúngicas y antibacterianas, no se quedarán pelos ni polvo incrustados, ideales para las habitaciones infantiles.

Aptas para exteriores

Puedes tenerlas en tu jardín, en tu terraza o en tu balcón, junto con otros elementos de decoración exterior, ya que el PVC las hace resistentes a la lluvia y al frío.

Precio bajo

Comprar alfombras de este tipo suelen ser mucho más económicas que las alfombras tradicionales de tela, ya que el material es menos costoso.

¿Cómo limpiar una alfombra vinílica?

Al contrario de lo que pueda parecer, las alfombras de vinilo son muy fáciles de limpiar. No necesitarás llevarlas a la tintorería como pasa con las alfombras de tela de toda la vida, con este tipo de alfombras simplemente tendrás que barrerlas, fregarlas o pasarles la mopa como harías con cualquier suelo. Eso sí: te recomendamos que solamente utilices agua y un jabón neutro, nada de productos abrasivos como la lejía o el amoníaco, ya que podrían dañar el diseño impreso. Solo así conseguirás que tener en casa unas alfombras que te duren mucho tiempo.

¿Qué diseños puedo encontrar para alfombras vinílicas?

Para este tipo de alfombras encontrarás una gran variedad de diseños, tamaños y formas. En cuanto a estilos, podrás elegir entre diseños de: animales, motivos geométricos, azulejos hidráulicos, maderas, mármol, infantil, retro, vintage, oriental, flores, especiales para cocina, entre otros. Encontrarás incluso alfombras vinílicas aptas para lejías.

Y si todavía no te has convencido, debes saber que las alfombras vinílicas son totalmente personalizables: puedes imitar la textura que quieras y adaptarlas a cada estancia de tu casa, tanto en medida como en diseño, y tener en tu casa alfombras únicas y originales.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top