Tipos de Cortinas Exteriores

Tipos de Cortinas Exteriores

Las cortinas exteriores pueden ser un complemento ideal para tus ventanas o puertas. Este tipo de cortinas además, son tremendamente funcionales y evitarán que entre dentro de tu hogar polvo e insectos. Pero, ¿quieres conocer más sobre los tipos de cortinas exteriores? Pues sigue leyendo que te lo contamos todo:

Cortinas exteriores

Muchos son los tipos de cortinas exteriores que podemos encontrar en el mercado. Sin embargo, los que están más de actualidad y los que son más demandados en estos momentos en el mercado son las de madera, las de PVC y las de aluminio. De hecho, visita el link para conocer más sobre este tipo de cortinas, sus características y sus propiedades.

Cortinas exteriores de madera

Este tipo de persianas también se conocen con el nombre de persianas alicantinas o cortinas enrollables. Gracias a su cadenilla podrás extenderla por completo en toda su extensión o dejarla a mitad de la puerta o según tus necesidades. Este tipo de cortinas son típicas mediterráneas y son usadas principalmente como elemento funcional. Aunque gracias a los acabados de los últimos años pueden ser un elemento decorativo de tu fachada.

Cortinas para puertas traseras

Cortinas de PVC

Las cortinas exteriores de PVC son más resistentes que las anteriores y necesitan de un menor mantenimiento. En cuanto a su apariencia son muy similares a las anteriores. Por lo que si te gusta o si buscas ese aspecto clásico, rústico y mediterráneo pero no tienes tiempo para invertir en mantenimientos, esta puede ser la opción más acertada.

Cortinas de aluminio

Estas son las típicas cortinas que nunca pasan de moda. Las podemos encontrar en patios, comercios e incluso restaurantes. En los últimos años, este tipo de cortinas formadas por “hilos” o “cuerdas” de aluminio han experimentado una gran evolución. De hecho, ahora podemos encontrar una gran variedad de modelos y tipos en el mercado. ¡Anímate a descubrirlas!

Usos de las cortinas exteriores

Las cortinas para el exterior además de proteger nuestra casa de los rayos del sol, sirven para ventilar nuestra vivienda sin que entren los molestos mosquitos o los pequeños insectos o roedores. De hecho, este tipo de cortinas de uso exterior además, nos ayudan a refrescar la vivienda manteniendo a raya a todos estos insectos previamente mencionados.

Evita insectos con las cortinas exteriores

Pero, ¿Qué más usos tienen este tipo de cortinas? Pues nos permiten aumentar la claridad en nuestro hogar ya que gracias a sus ranuras la luz penetra hasta las habitaciones.

¿Cómo mido e instalo este tipo de cortinas?

Si hablamos de la medición para una instalación de este tipo de cortinas debemos de fijarnos en la altura, el hueco de la puerta (altura y anchura) o en el hueco exterior, si esta va a ir colocada fuera. Pero vayamos paso a paso:

  • Altura de la puerta: debes medir la altura total de la puerta.
  • Hueco de la puerta: Has de medir el ancho total del hueco y restarle un centímetro y el alto total del hueco que estamos midiendo y restarle 2 centímetros.
  • Hueco exterior en caso de ser instalada por fuera: Mide el ancho del hueco total y sumale 3 o 4 centímetros. En cuanto a la altura, debes de marcarla tú mismo, y en ella será donde la cortina quede instalada.

En cuanto a la instalación, no debes de preocuparte. Este tipo de instalaciones son sencillas y no requieren más de unas horas de trabajo tanto por una empresa especialista como por ti mismo si vas a ser tu quien se anime a realizar la instalación.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top