¿Cuál es la mejor manera de gestionar un proyecto de ingeniería y arquitectura?

Un proyecto de ingeniería y arquitectura, ya sea de construcción, de renovación o modernización de edificaciones, son trabajos complejos que necesitan una empresa experta y un equipo cualificado, puedan gestionarlos de la forma correcta y obtener los mejores resultados, tanto en resistencia y funcionalidad, como en estética.

¿Por qué elegir una empresa profesional para un proyecto de ingeniería y arquitectura?

Los servicios de una empresa de ingeniería como PGI Ingeniería, resultan de gran utilidad cuando se trata de gestionar proyectos de construcciones, renovaciones y modernizaciones. Son muchos los motivos por los cuales una empresa de ingeniería puede ser la mejor opción, entre los cuales podemos destacar varios que resumimos a continuación.

Herramientas modernas

El diseño de un edificio, ya sea para su construcción o modernización, por ejemplo, se debe realizar primero de forma digital, dado que esto permite tener una planificación más precisa de todo lo que se pretende hacer.

Una empresa de ingeniería cuenta con arquitectos capaces de trabajar con lo más moderno en software de arquitectura, como AutoCAD o Revit, esto permite que puedan realizar un diseño previo de todo el proyecto, desde lo más complejo hasta lo más mínimo, para que así todo se pueda gestionar de la forma correcta y se pueda obtener un mejor resultado.

Equipo cualificado

Estos profesionales cuentan con las respectivas acreditaciones, como LEED, WELL y RESET o BREEAM, esto asegura que todos los conocimientos adquiridos durante su formación son los indicados para gestionar este tipo de proyectos.

De igual manera, cuentan con una larga experiencia en el sector, esto les permite encontrar las mejores soluciones, de forma más rápida y eficiente, para los diseños, las construcciones, las modernizaciones o renovaciones de las edificaciones, ofreciendo diseños modernos, elegantes y funcionales, de acuerdo a las necesidades de los clientes.

Estándares de calidad 

Los trabajos de ingeniería resultan muy complejos y delicados, ya sea cuando se trate de construir una nueva edificación resistente y duradera, o bien, al modernizar los edificios para que sean más funcionales y estéticos.

Una empresa de ingeniería profesional cuenta con la certificación ISO 9001, que indica que se cumplen con todos los estándares de calidad en la gestión y elaboración de los proyectos de ingeniería. Incluso puede cumplir con otras normativas internacionales, como ISO 14001 o ISO 50001.

Además, una empresa profesional recibe auditorías de forma constante por una entidad de certificación, esto permite validar su metodología de trabajo, su desempeño y su mejora continua, aspectos de mucha importancia para garantizar un servicio de la mayor calidad en los proyectos de ingeniería y arquitectura.

Por tales motivos, contar con una empresa de ingeniería como PGI Ingeniería puede ser la mejor manera de gestionar estos proyectos, para tener la seguridad de obtener los mejores resultados.

Servicio integral en proyectos ingeniería y arquitectura

Con una empresa de ingeniería no solo es posible gestionar la construcción de una edificación como D-Factory, sino que también es posible aprovechar otra gran variedad de beneficios que resultan de mucha utilidad.

Sus servicios incluyen mejoras en electricidad y fontanería, eliminando las averías y los problemas más comunes. También se encargan de instalar sistemas de seguridad, así como de detección y extinción de incendios, que aumentan la protección en los espacios.

Además, revisan proyectos y realizan consultoría de eficiencia energética y sostenibilidad, así como se encargan de entregar certificaciones energéticas, mejoras en el aislamiento acústico de las edificaciones, y hasta pueden gestionar proyectos de domótica, para que las personas disfruten de un hogar más moderno.

El mejor ejemplo del por qué contar con una empresa de ingeniería gestionando los proyectos es DFactory, el cual ya hemos mencionado anteriormente, que tiene que ver con un proyecto liderado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y la Fundación Leitat.

Se busca convertir a este futuro centro en uno que sea capaz de incentivar y desarrollar la industria 4.0, para así posicionar a Barcelona en este sector, en todo el Sur de Europa. 

Al tratarse de una nave industrial del siglo XXI, se pretende desarrollar una arquitectura que incluya los aspectos más tradicionales de la industria, combinados con acabados de cristal, interiores diáfanos y soluciones sostenibles modernas.

Para la correcta gestión en el diseño de un edificio o en su posterior construcción, así como en la renovación y modernización de los espacios, lo más recomendable es contar con una empresa de ingeniería profesional como la indicada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar