¿Existen las piscinas de diseño 100% personalizado?

¿Existen las piscinas de diseño 100% personalizado?

¿Quién no ha visto esas imponentes piscinas en las películas y ha pensado en tener una en su casa? Ya seas un amante de la natación o de la decoración, este tipo de construcción están muy demandadas en la actualidad y, por ello, no es extraño que existan empresas dedicadas a la fabricación de piscinas de diseño.

Aunque hablemos de ficción, lo cierto es que las piscinas personalizadas son completamente reales y existe la posibilidad de hacer realidad los diseños que tenemos en nuestra mente.

Los últimos avances tecnológicos no han hecho más que beneficiar al diseño, y en el caso que estamos aquí tratando no es una excepción. Por ejemplo, la compañía de construcción de piscinas GodoPools utiliza los planos en 3D para crear una imagen lo más realista posible de los diseños que quieren los clientes.

Domótica, el presente de las piscinas

La domótica es otra de las grandes revoluciones en el mundo de la tecnología de la piscinas. Lo cierto es que ya se utiliza en un amplio porcentaje de los hogares, y las piscinas no son una excepción.

Uno de los aspectos en los que más influye la domótica en este área es en la regulación de la temperatura. Igual que ocurre con la ducha, meterse en agua caliente en verano, o fría en invierno, no es lo más agradable, pero gracias a estos avances es posible evitar este problema.

La principal baza de la domótica es que, a diferencia de la casa, se puede aplicar a cualquier piscina, con independencia de su tamaño o antigüedad.

Iluminación

Más allá de los avances tecnológicos, se puede recurrir a otros aspectos más mundanos para lograr diseñar una piscina que cumpla con nuestras expectativas, y una buena manera por la que empezar es la iluminación.

Una correcta planificación y elección de la iluminación, da lugar a una correcta atmósfera digna de ser vivida por los sentidos. La suma luz y agua siempre da buen resultado, y un ejemplo claro es el espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. ¿Quién no querría recrear esos juegos de luces en la intimidad de su propio hogar?

Las luces ayudan a crear un aspecto único. La incorporación de, por ejemplo, iluminación LED permite modificar el tono e intensidad de la luz, con lo que podremos crear cientos de ambientes diferentes, dependiendo de lo que más nos convenga en cada momento.

Piscinas de diseño estilo wellness

Construir la piscina de nuestros sueños redunda en una mejora de la calidad de vida, ya que no hay nada como sentirse a gusto en sitio para relajarse y disfrutar. En este sentido, las piscinas de diseño no hacen sino potenciar el estilo wellness. Este término inglés  se utiliza para nombrar el equilibrio mental, físico y emocional, obteniendo como resultado un estado de bienestar general. Y nada más relacionado con este estado que las piscinas tipo spa o zonas wellness

En este caso concreto, las zonas de aguas deben ser cómodas e invitar al relax, por eso es importante ponerse en manos de profesionales que sean capaz de hacer realidad aquello que, para nosotros, sería el paraíso. Un paraíso que, por cierto, añadiría un valor extra a nuestro hogar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top