Impermeabiliza tu terraza y no temas a la lluvia

Impermeabiliza tu terraza y no temas a la lluvia

Cuando llega el mal tiempo y la amenaza de lluvia se cierne sobre el horizonte, son muchos los que temen que la caída del agua termine por ocasionar molestias como, por ejemplo, goteras. Por este motivo, cada vez son más los que recurren a técnicas como impermeabilizar la terraza.

En el mercado existen muchas empresas que ofrecen este servicio, por ejemplo SH Serveis, que lleva más de dos décadas trabajando en Barcelona. Sus responsables explican que, lógicamente, el verano es la mejor época para realizar este tipo de obras, por la ausencia de precipitaciones.

Preparación previa

Esta compañía catalana también resume cuáles son las actuaciones para impermeabilizar la terraza. Así, el primer paso consiste en limpiar la zona para eliminar cualquier microorganismo que pudiese existir previamente en el suelo, así como utilizar productos como ácido muriático para neutralizar la alcalinidad; una vez hecho esto, habrá que limpiar con agua y dejar reposar, como si fuese un postre, el suelo durante 24 horas como mínimo.

El siguiente paso sería arreglar los posibles daños de la terraza, aplicando una base que permita rellenar las ranuras del suelo o reforzando los ángulos para tratar los materiales; también habrá que tener muy controlados los puntos de entrada y salida que existan como, por ejemplo, los del aire acondicionado.

Una vez esté todo listo, toca ponerse manos a la obra.

 

Terraza transitable

La cantidad de empresas del sector es casi tan grande como las propias opciones que existen en este área. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que llegado el verano las terrazas se convierten en una zona muy transitada, donde amigos o vecinos se reúnen para tomar el sol o beberse una cerveza (o un refresco) aprovechando la llegada del buen tiempo.

Situaciones como esta obligan a realizar un trabajo especial que aguante ese continuo ir y venir de personas, ya que, en caso contrario, nos veremos en la situación de volver realizar los trabajos cada poco tiempo. Es resumidas cuentas, de lo que estamos hablando es de impermeabilizar una terraza transitable.

Este tipo de actuaciones no son muy diferentes a las que se realizan sobre las no transitables. La principal diferencia estriba en preparar el suelo apara soportar el peso de la gente.

¿Cuánto me voy a gastar?

Lógicamente, esta opción encarece el precio, pero en situaciones como esta hay que mirar hacia el futuro y pensar que, como ya he dicho arriba, en caso de no hacerlo tendremos que volver a impermeabilizar cada poco tiempo, lo que terminará por costar más dinero.

Dejando esto de lado, normalmente la factura por una impermeabilización de una terraza varía en función del tamaño de esta, pero lo general es que el precio ronde los 10-40 euros por metro cuadrado. De esta forma, una terraza de, por ejemplo, 25 metros cuadrados, costaría unos mil euros como máximo.

El precio puede parecer elevado, pero hay que tener en cuenta, una vez más, que de no hacerlo, podríamos sufrir humedades en nuestra vivienda, lo que sin duda tendría un mayor gasto para nuestro bolsillo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top