¿EXISTE LA MUDANZA PERFECTA?

¿EXISTE LA MUDANZA PERFECTA?

Ya has decidido mudarte por motivos profesionales, porque necesitas más espacio o simplemente porque has podido acceder a una vivienda mejor o en una zona mejor de tu ciudad. Es una de las tareas que más quebraderos dan por lo general. Es complicado meter todas tus pertenencias en cajas y trasladarlas a tu nueva vivienda.

Te aconsejamos que acudas a profesionales del sector como la empresa Cadepa. Son empresas que realizan esta tarea por nosotros. Con resultados excelentes y que, además, consiguen realizar el servicio a unos costes tan ajustados que realmente se ha de tener en consideración.

Cuando tengas claro las fechas en las que quieres realizar tu mudanza acude a estas empresas para obtener un presupuesto. Ellas te pedirán un inventario de enseres, decoración y otros que te interesa mover de ubicación.

Consejos para mudarte de vivienda

  1. Tendrás que tener en cuenta cuales son las características del edificio o vivienda que dejas y del mismo modo, las de la vivienda o edificio el que residirás a partir de la mudanza.
  2. Infórmate si está permitido subir y bajar muebles en los ascensores y la accesibilidad de estos. En función de estas características la empresa encargada de realizar la mudanza necesitará de herramientas y maquinaria especial, por lo que el presupuesto se verá incrementado o menguado. Un traslado es un buen momento para hacer limpieza, así que selecciona cosas que no te quieras llevar (muebles, ropa…) y las que no. Puedes abaratar abaratarás el coste de la mudanza, pues un baremo importante al efectuar el presupuesto es el volumen de los enseres a mover.
  3. Cuando los encargados de realizar la mudanza empiecen a embalar, puedes hacer que empaqueten la ropa y cosas que estén fuera de temporada al principio. Es lo último que necesitarás a la hora del desembalaje en tu nuevo hogar.
  4. Por otro lado, planifica lo mejor que puedas la llegada a tu nueva casa. Intenta guardar sitio en la calle donde deberían descargar los operarios. Una buena forma es aparcar tu coche el día antes en ese lugar. La empresa podrá ponerse rápidamente manos a la obra si tú quitas tu vehículo. Por parte de la empresa transportista cuenta normalmente la parte de pedir los permisos correspondientes a ayuntamiento, y tú te encargaras de comunicárselo a la nueva comunidad de propietarios.
  5. Planifica previamente la disposición de los muebles más grandes en tu nuevo hogar, así los operarios harán su tarea más rápidamente y no será necesario volver a moverlos una vez terminado el traslado.

En muchos casos, y esperemos que sea el tuyo, poseemos diferentes tipos de muebles o accesorios de decoración de un valor superior a lo normal. Incluso obras de arte. Estas piezas necesitan de un trato y procesamiento especial. No es lo mismo dañar un mueble de ikea, por ejemplo, a un valioso cuadro, ¿cierto?

Su manipulación conlleva mayor responsabilidad y en este caso si se hace obligatorio el uso de un sistema de embalaje industrial para el transporte de arte y decoración. Los embalajes se confeccionan a medida y se adaptan perfectamente a cada una de las obras de arte. Las personas que se encargan de la manipulación han sido seleccionadas y entrenadas específicamente para esta actividad, e incluso llegado el caso, los vehículos que se utilizan son isotermos y están provistos de una carrocería con blindaje especial, alarma antirrobo en compartimento de carga y en cabina, dispositivo para extinción automática de incendios, aire acondicionado, control de humedad y sistema especial de suspensión y frenado.

Como tip extra os diremos lo siguiente. Piensa en el día después, separa y ten a mano la ropa del día siguiente, utensilios de aseo, ropa de cama y todos tus objetos y documentos más importantes (documentos personales, escrituras, dinero o joyas).

Back to site top