LA IMPORTANCIA DEL ESPACIO DE ALMACENAJE

LA IMPORTANCIA DEL ESPACIO DE ALMACENAJE

Un aspecto fundamental para que nuestra vivienda sea confortable y acogedora es mantener el orden en la medida que sea posible. A nadie le gusta vivir en una casa donde reina el caos y donde, si necesitas algo en concreto, no seas capaz de encontrarlo o te cueste una barbaridad.

Hemos de tener en cuenta al mismo tiempo cual es nuestro estilo de vida, miembros que componen nuestro núcleo familiar, aficiones, etcétera. Con esto queremos decir que si por ejemplo eres un amante de la ropa, moda y tendencias dispondrás de una cantidad de ropa y complemento mayor a lo general, por lo que tendrás que destinar la mayor parte de los sistemas de almacenaje a tal efecto. También ocurre que, si fueses un amante de la lectura o el cine, debes destinar gran parte del espacio para colocar librerías donde poner tus libros, revistas o dvd´s de tus películas favoritas.

Otro factor importante cuando elijas tus muebles o armarios es que estén en sinfonía con el estilo general de la vivienda.

Partiendo de esta base vamos a haber un pequeño recorrido algunas las estancias para saber algunos tips para que tus sistemas de almacenaje ofrezcan su utilidad de la forma más eficaz posible.

Tips para un sistema de almacenaje eficaz

En la cocina, disponemos de armarios superiores, donde debes ubicar vasos y platos, e incluso fuentes. Ponlos, en la medida que sea posible, lo más cercano posible al comedor. Coloca en los módulos inferiores ollas, cacerolas y otros enseres más pesados. Además, en la actualidad existen muchas soluciones para organizar todo aquello que no podemos almacenar como ganchos, estantes, etc.

En dormitorios, tanto de adultos como infantiles, existe el armario. Poco más podemos decir de este sistema de almacenaje que no sepamos ya. Para mantas, edredones o lo que consideres existe de igual forma los canapés.  Si te falta el espacio que necesitas puedes completar su mobiliario con zapateros, espejos con doble fondo o incluso muebles nido que amplían notablemente la capacidad de almacenaje. Como últimas tendencias se está implantando el montaje de varias alturas en el piso de la estancia. Estos dejan trampillas o aperturas de acceso a más huecos donde almacenar. Esta idea surge de los ya conocidos sistemas de aprovechamiento del espacio que se hacen en escaleras de casa, donde cada peldaño es una puerta a un hueco. De hecho, este sistema lo podríamos utilizar en cualquier habitación.

En el baño, los muebles que situamos bajo el lavabo deberían ser utilizados para enseres de baño y aparatos de higiene como secadores, planchas de pelo y secadores. El lugar correcto para productos de higiene personal y de uso diario, es más práctico que estén a cierta altura para que cogerlos sea más cómodo.

En salón y salón-comedor, aparte de los muebles habituales podemos optar por los tipos de sofás y cheslongs con cubiertas abatibles para ganar espacio y orden. A parte de jugar con ambientes en varias alturas como comentamos anteriormente.

No obstante, toda esta pequeña guía es muy general y va a depender de varios factores. Que deseamos almacenar y el espacio y presupuesto del que disponemos.

Importancia Solución de Almacenaje

Para todo aquello que nos es imposible tener en casa, y si no disponemos de trastero propio, existen empresas donde podemos optar por el alquiler de un trastero. Nosotros mismos tuvimos que realizar una mudanza y optamos por el alquiler de un trastero en Barcelona para guardar unos días todos nuestros enseres y fue una grata experiencia, ya que nos permitió tener nuestras pertenecías de forma segura mientras adaptábamos nuestra nueva vivienda.

Esta empresa además, que tiene estos trasteros Barcelona sants, nos ofreció un mes gratis como parte de su promoción y pudimos tomarnos con mucha más calma la organización de nuestra vivienda.

No obstante, recuerda que estos consejos vas a tener que aplicarlos muchas veces a lo largo de tu vida. Las personas vamos acumulando nuevos enseres, pertenencias y aficiones que requieren de seguir acumulando cosas y además nos cuesta deshacernos de las que anteriormente teníamos.

Back to site top