ASPECTOS DE DECORACIÓN QUE PUEDEN MEJORAR TU VIDA DIARIA

ASPECTOS DE DECORACIÓN QUE PUEDEN MEJORAR TU VIDA DIARIA

Una vez que llevamos un tiempo viviendo en casa a todas las personas nos pasa algo similar; tenemos una idea de decoración y estilo, pero con el paso del tiempo ese concepto inicial se va modificando para adaptarse a nuestra vida. Esa adaptación contempla aspectos tan sutiles como poner, por ejemplo, un perchero donde antes no lo tenías. Cambiar un sofá por otro que sea sofá cama. Cambiar los puntos de iluminación para estar más cómodo en tu rincón favorito. La cantidad de cambios que puedes hacer es infinita, como infinitas son las costumbres y formas de vivir que tiene cada individuo.

Lo que si es cierto es que, con el paso del tiempo, hemos contrastado que la utilización de algunos elementos que pertenecen a nuestro hogar y que podemos modificar van a mejorar la vida diaria de casi todas las personas.

Mamparas de baño. Una de las cosas que puedes hacer para mejorar tu cuarto de baño es instalar una mampara. Tanto para ducha como para bañera, las mamparas resultan más cómodas y seguras de usar que las cortinas de baño, ya que evitan las salpicaduras o posibles enganchones y caídas al entrar o salir. Además, las mamparas para la ducha estéticamente son más vistosas. Decídete y elige la que más te convenga. Aunque son más caras que las cortinas, el cambio merece la pena. Hay tantos modelos y calidades para elegir, que conviene tener claras ciertas cosas antes de decidirse por un modelo u otro.

Iluminación. Bombillas y tiras de led RGB, alógenos, empotrados, etc.. en el mercado existen infinidad de soluciones para iluminar tu hogar, pero hay algo que se comercializa hace bastante tiempo y permiten adaptar la iluminación de la estancia a la actividad que en ella se esté realizando. Un regulador de potencia hará que puedas realizar la acción comentada. Hay que decir que la instalación es muy sencilla y barata.

Grifos de cocina. Aunque para la mayoría de nosotros el lavavajillas es un electrodoméstico indispensable en casa hay ocasiones que, o bien no tenemos suficientes utensilios de cocina como para completarlo y ponerlo en marcha, o tenemos tal cantidad de utensilios acumulados que no es suficiente con un lavado. En cualquiera de estos casos se hace necesario utilizar el grifo de la cocina. Pues bien, si queréis añadir un detalle que se usa en las cocinas profesionales podéis añadir grifos para la cocina profesionales. La diferencia básica con respecto a uno convencional es que tienen una manguera flexible y/o extensible que hacen que podamos lavar y enjuagar los platos de una forma más sencilla. Además, estéticamente son bastante bonitos y originales.

Grifos de cocina

Almacenaje. Ya no basta con tener un armario o vestidor donde quepa toda tu ropa y complementos. Consulta en las tiendas especializadas porque podras ver que existen infinidad de complementos para que no solo metas tu vestuario en el armario, sino que puedas organizarlo a imagen y semejanza de cualquier tienda de ropa. Puedes instalarlos en tu antiguo armario.

Domótica. Como último punto vamos a destacar los sistemas de domótica. Son sistemas para la automatización de tu vivienda que integran la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones. Actualmente han cobrado mucha importancia además que podamos tener nuestro panel de control de la vivienda en nuestro Smartphone llegando a poder incluso a abrir la puerta de entrada a alguien sin que nosotros estemos dentro.

Back to site top