DESCALCIFICADOR, AHORRO ENERGETICO EN CASA

DESCALCIFICADOR, AHORRO ENERGETICO EN CASA

Por todos es conocido que un exceso de cal en el agua de casa es nocivo para nuestra salud y la de los miembros que habitan una vivienda. Cada vez más la pureza del agua es menor y tiene, en algunos casos, una cantidad de cal excesiva.

Por tanto vamos a conocer que puede hacer un descalcificador por el bienestar de nuestra familia, y como no, saber de qué manera este aparato, cada vez más frecuente en hogares españoles, puede afectar a nuestra factura total de agua y carrito de la compra, así como su contribución al ahorro energético de nuestro hogar.

PERO, ¿QUÉ ES UN DESCALCIFICADOR?

descalcificador_domestico

Es un aparato que permite bajar la cantidad de cal de nuestro suministro de agua y por tanto bajar la dureza del agua que usamos en casa tanto para consumo propio como para el funcionamiento de electrodomésticos, calentadores, radiadores, etcétera.

BENEFICIOS DEL USO DE UN DESCALCIFICADOR

Ya no sólo hablamos de reducir riesgos para la salud a corto y largo plazo por su ingesta ya que es más que evidente. Hablamos de disponer de agua más suave y saludable para nuestras duchas o baños. Podremos reducir el uso de cremas hidratantes yya que una piel empapado con agua pasada por un descalcificador deja muchos menos residuos, por lo que la piel estará menos reseca y sin picores. En personas con piel atópica suele funcionar extraordinariamente bien reduciendo los síntomas, picores y eczemas de esta molesta afección.

Ni que decir tiene que igualmente la ropa tendrás menos residuos por lo que tras lavarla estará mucho más suave y esponjosa y prolongará su vida. Un detalle a tener en cuenta es que reduciremos las jornadas de limpieza en casa de esos molestos surquitos blancos y podremos dedicarnos algo más de tiempo a nosotros mismos. Quizás ahora si tendremos tiempo de tomar ese baño con sales.

El agua con menos residuos favorece la eficiencia en el lavado de cuberterías, ropa y menaje del hogar, por lo que reduciremos la factura de la compra en productos de limpieza y detergentes. De igual forma reduciremos en productos de mantenimiento de nuestro hogar y electrodomésticos. Estos tendrán una menor cantidad de residuos por lo que podemos posponer procesos de descalcificación con productos del supermercado.

Otro gran beneficio, el cual ya está altamente ligado a la eficiencia energética de nuestra casa es el de los suministros generales de la misma. El deterioro de tuberías, radiadores, griferías, mangueras de baño y ducha, resistencias y partes de calentadores y aires, etcétera es mucho menor, por la menor deposición de cal y residuos.

El agua tratada mediante un descalcificador tiene unas propiedades distintas a las de agua corriente. Es mucho mejor conductora de calor que la corriente. En el caso de calefacciones, agua caliente, termos, y otros aparatos y electrodomésticos, que necesita que el agua llegue a ciertas temperaturas, harán que se gaste menor cantidad de energía para alcanzar dicha temperatura. Podemos decir que de media se produce un ahorro de un 40% de media aproximadamente. La presencia de cal en tuberías y calderas generan pérdidas energéticas.

Como último punto a destacar diremos que favorecemos el cuidad al medio ambiente al reducir el gasto de electricidad o energía de nuestra vivienda y podremos hacer un uso más responsable de agua que consumimos en nuestra vivienda.

Back to site top