FUERTE REPUNTE DEL SECTOR INMOBILIARIO

FUERTE REPUNTE DEL SECTOR INMOBILIARIO

Ya casi terminando el año 2017 podemos hacer valoraciones acerca de la evolución del sector inmobiliario y la construcción en España. Un breve análisis de las hipotecas desprende un aumento de la concesión de las mismas de en torno a un 30% más comparando con el periodo anterior. Situando la media de capital prestado en 119.000€ aproximadamente. Con respecto a la concesión de los visados autorizados para obra nueva y rehabilitación de edificios para uso residencial en España hemos de conocer que ha experimentado un incremento similar con respecto al año anterior.

En general podemos decir que el sector ha experimentado un fuerte repunte y que a día de hoy continúa creciendo a buen ritmo y supone una excelente noticia para el sector inmobiliario. Por lo tanto, no sería mala idea que enseños en aprovechar de una u otra forma esta tendencia.

Y os preguntareis, ¿Qué puedo hacer para acceder al sector o, si ya pertenezco a él, ¿Cómo puedo aprovechar este repunte?

FÓRMATE PARA ACCEDER AL SECTOR INMOBILIARIO

Tanto si eres profesional como si no, puedes acceder a este codiciado sector a partir de la formación. De hecho, la formación hace que alguien pueda acceder y mantenerse a cualquier sector o trabajo. Hay opciones muy interesantes que permiten acceder a formación en forma de cursos de inmobiliaria, por ejemplo, para quien quiera empezar en la compra de vivienda o la gestión de fincas. Existe una variada oferta en este sentido. Encuentra que es lo que más te atrae y aprovecha la rentabilidad del sector.

cursos_arquitectura_3d

Por otra parte, si ya eres profesional del sector te recomendamos cursos de que permitan ampliar tu conocimiento y profesionalización. Por ejemplo, una importante avance dentro del sector es la incorporación de nuevas tecnologías, más concretamente las infografías 3D. Pues bien, existen cursos de arquitectura específicos para los profesionales de esta rama donde adquirir los conocimientos y ofrecer a sus clientes un mejor servicio.

“FLIPPING”. SÚMATE A UNA TENDENCIA MUY RENTABLE

Paralelamente a repunte del sector del sector si hemos podido observar un cambio dentro del modelo de negocio debido, fundamentalmente, al cambio dentro de la demanda por parte de la población a la hora de adquirir su nueva vivienda.

Ahora hay una clara tendencia dentro del mercado. Cada vez más el comprador da prioridad a vivir en el centro de la capital, en propiedades más modernas y con mejores servicios. Si somos conscientes de que cada vez hay menos terreno para construir podemos llegar a la conclusión de que la rehabilitación de viviendas es un segmento clave para inversores y promotores por su alta rentabilidad, y que, además, cumple con las expectativas de futuros compradores. Se ha denominado “flipping”

El “flipping” consiste en adquirir las propiedades en zonas muy demandadas, barrios en recuperación con precios aún bajos y activos procedentes de la banca. De esta forma se adquieren y son rehabilitados y reformados por profesionales del sector para su posterior venta. Consiguen aumentar el valor hipotecario de viviendas e incluso bloques de viviendas enteros.

Back to site top