5 claves únicas en la construcción de piscinas para este verano

5 claves únicas en la construcción de piscinas para este verano

Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas disponer de una piscina en casa en la que poder darse un chapuzón y paliar las altas temperaturas se hace un lujo el cual si esta al alcance de muchos.

Gracias a los avances tecnológicos en cuanto a materiales y técnicas de construcción la construcción de piscinas en hogares es mucho más barato y sencillo. Además, todos estos avances permiten que su mantenimiento sea menor al de las piscinas tradicionales y con mayor vida útil.

A continuación, vamos a dar las claves a tener en cuenta para construir la piscina de tus sueños:

El espacio

Es el elemento clave, el espacio del que dispongamos para la construcción de una piscina determinará en gran medida las necesidades de esta.

No por ser más grande será mejor piscina, hay que tener en cuenta otros aspectos como el espacio alrededor de esta, la orientación y posición respecto a otros elementos como puede ser la casa.

Algunos consejos para esto:

  • Construir la piscina en una zona que no divida o deje aislada una gran parte del jardín.
  • Construir la piscina contra los muros que dividen la propiedad, sirviendo estos como pared para la piscina y ahorrar espacio.
  • Debe existir una progresión lógica de tal manera que el camino de acceso a la piscina y las escaleras estén colocadas para una secuencia continua.

Reforma de piscina

El diseño

Cuanto mayor sea el número de adornos estéticos y acabados de la piscina mayor será la dificultad en la construcción de esta. Los detalles superficiales, como paredes de piedra natural o escaleras son muy vistosos y atractivos pero todos ellos añaden gastos y una dificultad añadida a la construcción de piscinas.

Por otro lado, hay complementos y materiales que, aunque sean más caros se amortizaran con el tiempo al ayudar ahorrando costes de mantenimiento y reparación.

O por ejemplo el uso de la tecnología LED para la iluminación de la piscina puede resultar algo más caro, pero tienen un consumo mucho menor que los tradicionales sistemas halógenos, hasta un 80% menos con una vida útil más longeva.

Construcción piscinas

El presupuesto

El precio de construir una piscina principalmente depende de los metros de esta. Además, el tipo de materiales que se utilizaran hará que el coste se incremente o disminuya.

La utilización de materiales sostenibles ayudará a ahorrar en consumo energético y alargar la conservación de esta y evitar la reparación de piscinasAquí podréis visitar la web de piscinas Iguazu especialistas en este tipo de reparaciones.

Eficiencia y sostenibilidad

Estos aspectos son muy importantes ya que permitirá disfrutar de la piscina durante más tiempo, con un menor mantenimiento y consumo, de un modo mucho más cómodo y eficiente.

Mediante el uso de sistemas de tratamiento de agua podemos reducir de manera importante o incluso no tener que utilizar productos químicos para el mantenimiento del agua de la piscina.

Además, el uso de sistemas de filtración del agua como bombas de velocidad variable o el uso en los filtros, del llamado vidrio o cristal filtrante ayudará a evitar consumos innecesarios.

O la implementación de limpia fondos eléctricos automáticos, los cuales reducen enormemente los ciclos necesarios para la limpieza de la piscina y a su vez alargan la vida útil de los equipos de filtración al reducir su uso como “depósito de suciedad”.

Todos estos elementos aumentan los costes de la construcción de la piscina, pero a largo plazo supondrán un ahorro importante de dinero.

Artículos relacionados: Tasación de piscinas