Mejores tipos de terraza

Mejores tipos de terraza

¿Tienes pensado instalar una terraza en tu casa? Durante mucho tiempo el espacio destinado a la terraza ha cambiado constantemente. Cada temporada aparece un nuevo modelo de terrazas con diferentes características.

Si has pensado en una terraza exterior o interior debes tener en cuenta la climatología exterior y cómo puede verse afectada. Tener un espacio abierto es una de las soluciones más demandadas, pero cada vez más personas apuestan por cerramientos de cristal para proteger el espacio.

Los cerramientos pueden ser de abiertos, semi abiertos o cerrados, por lo que permiten configurar el espacio de muchas formas. No sólo crean un espacio hermético, también confieren seguridad, confort y mayor vida útil al área designada como terraza.

Tipos de terraza según el diseño

cerramientos de terraza

Minimalista

Este diseño para balcones y terrazas está de moda. Se caracteriza por tener un espacio sin demasiados adornos ni muebles, se trata de conseguir un lugar que tenga un equilibrio en cuanto a los colores y la iluminación.

Normalmente suelen tener muy pocos objetos y el color predominante es el blanco aunque existen muchas combinaciones.

Exterior para disfrutar de las vistas

Si tienes unas buenas vistas siempre puedes instalar un porche con tejado y cerramientos de cristal. Esta área es una extensión de la casa que puede usarse tanto en invierno como en verano. Para el cerramiento se pueden usar cortinas de cristal plegables que te permitirán abrir o cerrar la estructura según el clima.

Normalmente se incorporan varios sillones o sofás con una mesa en el centro, aunque cada persona lo monta a su gusto.

Jardín de invierno

Si tienes un jardín puedes utilizar una parte del mismo y convertirlo en una habitación hermética. De esta manera, en los climas más fríos, puedes disfrutar de las vistas de tu jardín sin pasar frío. Estas estructuras son metálicas y se añade una cristalera para conseguir más luz en el recinto.

Terraza de ciudad

En los pisos de las ciudades no siempre se optimiza correctamente el espacio disponible. Si las terrazas son abiertas les afecta el ruido y la contaminación de la ciudad. Por este motivo, una buena opción es crear una habitación alternativa con un cerramiento de cristal de hojas correderas. De esta forma la cortina protectora se puede deslizar perfectamente por los raíles y la apertura es más cómoda.

Con este diseño se optimiza el espacio, se obtiene protección sonora y térmica, creando un área de descanso con mucha luz en su interior.

tipos de terraza

Estilo colonial

Cuando una persona quiere tener lo mejor de un jardín y los beneficios de un patio abierto, entonces se decanta por una terraza cerrada. El diseño colonial se caracteriza por la conexión directa con el jardín creando un área de sombra externo y protegido.

En estos recintos suele abundar los elementos decorativos como plantas, cerramientos semi abiertos para mejorar la ventilación y tejados de madera rústica, aunque existen otras configuraciones diferentes.

Estos son los estilos más utilizados, luego existen estructuras personalizadas dependiendo del tipo de terraza.

Tipos de terraza según la forma

Las formas de las terrazas y porches han ido evolucionando con el tiempo, por eso es interesante saber qué formas están disponibles:

  • Plana: es la más sencilla y se puede adaptar a casi todos espacios.
  • Curva: se puede combinar con la plana y crea arcos convexos mejorando la estática.
  • Faldón: tiene un techo con ranuras que se suele integrar bien en las planas creando mayor amplitud del espacio.
  • Pérgolas: dejan pasar muy bien la luz a la vez que crean espacios de sombra. El techo también tiene ranuras y se suelen utilizar para épocas de mucho sol.
  • Gazebo: suelen ser estructuras aisladas con techos cerrados, semi abiertos o abiertos.

Para escoger el tipo de cerramiento es importante asesorarse en varias cristalerías para ver la compatibilidad con cada tipo de espacio ya que no todas estructuras de cristal se pueden configurar en los diferentes tipos de terraza que existen.

Con la información explicada de este artículo puedes tener mayor criterio a la hora de escoger un tipo de terraza, aunque siempre se recomienda consultarlo con el instalador para evaluar la mejor optimización del espacio que tengas disponible.

Back to site top