EVITA INUNDACIONES EN CASA TRAS TUS VACACIONES

EVITA INUNDACIONES EN CASA TRAS TUS VACACIONES

Esperamos que este año tengas la posibilidad de disfrutar de unas merecidas vacaciones. Si es así pude que estés preparando tu salida o por el contrario hayas vuelto. Bien descansado. Después de haber desconectado de la rutina. Te fuiste habiendo dejado tu casa preparada para pasar unos días sin habitar. Toda ella bien ordenada y cerrada para evitar que te entren los cacos. Seguro que has desconectado todos los aparatos eléctricos para evitar problemas eléctricos y consumo energético inútil. También cortaste el suministro de agua para evitar fugas y cerraste los grifos para evitar, de igual forma que con el consumo eléctrico, gasto innecesario.

Todo está en regla y has hecho lo correcto. Pero si se acerca la vuelta a casa o ya te estas instalando queremos que conozcas uno de los problemas más comunes que se presenta en el hogar.

Las altas temperaturas y su falta de uso hacen que en ocasiones se produzcan fallos en el sistema de fontanería. Exacto. Desde acumulaciones de cal, a atascos en desagües o wc´s, e incluso inundaciones u otros desastres mayores. En caso de que ninguna solución propuesta subsane la avería debes recurrir a profesionales antes de que el problema llegue a causar inundaciones o desastres. Existen empresas especialistas en esta rama como es el caso de la web de Adamar Desatascos. Además, pueden llegar a bajar el valor de tu casa si lo que la tienes es deshabitada para su posterior venta.

Averías más comunes en el sistema de fontanería.

A continuación, vamos a conocer cuáles son ellas y la mejor forma de subsanarlo. Normalmente son las averías más comunes en un hogar, pero de igual forma, las más fáciles de subsanar. Como en otros aspectos es fundamental que realices mantenimientos periódicos sobre los sistemas de casa, pero en ocasiones no podemos evitar que suceda.

  • Acumulación de cal. Las altas temperaturas y el poco uso generan un secado por completo de los sistemas y la cal tiende a acumularse en las salidas del sistema de fontanería. En zonas de las piezas cerámicas aparece ese cerco blanco al que solo tendrás que aplicar un antical comercial. Los grifos y alcachofas de duchas y bañeras no expulsan el agua de forma homogénea. De igual forma desármalos y límpialos a fondo, incluso llegando a dejarlos en agua con antical varias horas para arrancar la cal más rebelde.
  • Grifos que gotean. Tras el paso de los años los grifos se deterioran, el material se estropea y las juntas de estanqueidad de deterioran. En muchas ocasiones las condiciones especiales que el hogar sufre en vacaciones es la gota que colma el vaso, o el grifo en este caso. La solución es fácil. Si tienes un mínimo de conocimientos en bricolaje desarma el grifo y reemplaza la junta por una similar.
  • La cisterna pierde agua. La misma condición anteriormente mencionada afectan de igual forma a las cisternas de casa. Puede que se haya acelerado el proceso de ruptura de alguna de las piezas que forman parte del sistema. En este caso deberías identificar cual es la pieza que cambia y sustituirla. En tu centro de bricolaje te pueden suministrar la mayoría de ellas. En caso de no encontrar la pieza en cuestión o haber varias de ellas te aconsejamos comprar una nueva cisterna para introducirla en la pieza cerámica. Es una tarea relativamente sencilla de realizar y barata.
  • Las tuberías se atascan. Es muy común llegar a tener un atasco en las cañerías de fregaderos, bañeras o duchas. Normalmente debemos evitar tirar desperdicios por los desagües y periódicamente con productos desatascadores, pero si ya se ha producido has de conocer las distintas alternativas de que dispones para subsanarlo en función del nivel de atasco. La primera opción son los desatascadores mecánicos, una solución que va desde el clásico chupón hasta los desatascadores de aire comprimido (más difícil de conseguir). Por otro lado, están los desatascadores químicos, muy efectivos, pero también más dañinos para las tuberías y, por ello, los tendremos que utilizar con cuidado. Algunos tienen niveles de toxicidad para el cuerpo humano importante. Úsalos siguiendo las indicaciones del fabricante.

Tanto si tienes una avería que no puedas arreglar tú mismo, o necesites hacer el tan importante mantenimiento a tus cañerías, puedes acceder a ellas y contactar para más información. En tan solo unos segundos dispondrás de los conocimientos y herramientas necesarios para el asesoramiento, la reparación, y puesta a punto de cualquier hogar.

Llegados a este punto buscar más información en internet también puede ayudarte como es el caso de este artículo de hogarmania.

Back to site top