7 consejos y tips para aumentar el valor de tu vivienda.

7 consejos y tips para aumentar el valor de tu vivienda.

Si estás pensando en vender tu hogar o simplemente mejorar la calidad de vida que posees actualmente estas en el lugar idónea. Aprende a mejorar el valor de tu vivienda con estos 7 sencillos consejos.

  1. Inspecciona: No todas las mejoras para el hogar son cosmética. Deterioro de techos, invasión de termitas o sistemas eléctricos anticuados podrían estar ahí.
  2. Pintura, pintura y más pintura: Una de las inversiones más simples y mas rentables de todas es la pintura. Al seleccionar los colores de la pintura tenga en cuenta que los colores neutrales apelan a una mayor cantidad de personas, por lo tanto, hacen tu hogar más deseable.
  3. Reducir los costes de energía: La cantidad de dinero que gasta cada mes en costes energéticos puede parecer una cantidad fija pero muchas empresas de servicios pueden ofrecerte auditorias para maximizar la eficiencia energética de tu hogar. Una casa eficiente en el consumo de energía ahorra mucho dinero que podrá aplicarse a otro tipo de reformas o rehabilitaciones y además, se trata de un activo valioso y que puede ser comercializable a largo plazo.
  4. Planta un árbol: Si aún no planeas vender tu vivienda puede plantearse para el futuro una mejora del paisajismo que madurará con el tiempo. Árboles que den cobijo y plasmen sombra harán que tu casa sea más deseable. No hay duda de que los arbustos y las plantas de colores añadirán atractivo a cualquier casa pero cuando haga compras en tu centro de jardinería local asegúrate de “pensar en verde”. Compra plantas que son nativas de su región o plantas tolerantes a la sequía; Estos requieren menos agua y mantenimiento lo que significa más ahorro para ti y más verde en tu cartera.
  1. Contrate a un profesional que pueda ayudarte a decidir: Profesionales tales como tasadores de viviendas o especialistas en la reformas pueden ayudarte a revisar tu hogar. Probablemente tendrá que pagar una cuota pero podrán darte las porciones de ideas necesarias para las mejoras que se requieran. Desde nuestra experiencia la compañía de Reformas Alicante son unos grandes profesionales en este tipo de soluciones: https://reformasalicante.es y que nos han ayudado mucho cuando lo hemos necesitado.
  2. Actualizaciones pequeñas de cuartos de baños siempre son un movimiento elegante. Incluso si no puedes permitirte una remodelación por completo los pequeños cambios tales como una sustitución de papel tapiz o de la iluminación antigua harán aumentar el valor de tu hogar.
  3. Agregue nuevas luminarias eficientes en energía: un ventilador funcional, decorativo del techo, es una cosa hermosa. Estos proporcionan la luz necesaria y, en los meses cálidos, crea una brisa suave que reduce la necesidad de aire acondicionado caro. Pero, un ventilador de techo anticuado, vacilante, ruidoso o roto es una monstruosidad inútil. Reemplaza aparatos antiguos por otros nuevos para hacer su casa más agradable para ti ahora y para aumentar la línea de fondo si decides vender.

En conclusión cualquier aspecto de mejora que se te pase por la cabeza es bueno y en caso de no saber qué camino elegir contratar a un profesional que te ayude a decidir siempre será una buena opción.

 

Back to site top