TU BAÑO IDEAL: ¿CUÁL DE TODOS LOS SANITARIOS ROCA ES EL MÍO?

TU BAÑO IDEAL: ¿CUÁL DE TODOS LOS SANITARIOS ROCA ES EL MÍO?

Tipos de Sanitarios Roca

Los sanitarios Roca han sido los inodoros más presentes en todos los hogares y por eso la firma no deja de fabricar recambios para casi todos sus modelos, y no solo los actuales sino también los de colecciones anteriores, aunque ya se encuentren descatalogados

Si necesitamos un recambio para nuestros sanitarios Roca, como por ejemplo una tapa, un tanque o alguna otra pieza dañada, debemos conocer exactamente qué modelo es el nuestro. Desde la tienda online todoenbaños.com nos ofrecen una guía con los modelos más vendidos para que tengamos una referencia:

  • Sanitarios Roca Victoria: es el sanitario más vendido de la marca por su relación calidad-precio, y se caracteriza por sus curvas elegantes y su sencillez.
  • Sanitarios Roca Dama: fue otro de los modelos más vendidos hasta el año 2009, cuando se comenzaron a lanzar nuevas versiones de este modelo y pasó a denominarse como Roca Dama Retro. Estos inodoros se caracterizaban por sus líneas neutras y puras.
  • Inodoros Dama Senso: este modelo tuvo una gran aceptación en el mercado y aún se mantiene su versión de sanitarios compactos.
  • Sanitarios Roca Meridian: la versión más famosa de este modelo se fabricó hasta 2008 y posteriormente salió al mercado de nuevo como Roca Meridian-N que todavía se puede encontrar en catálogo.
  • Roca The Gap: este modelo es uno de los más recientes y está siendo un gran éxito de ventas gracias a sus medidas reducidas y su económico precio.
  • Roca América: el modelo de las decoraciones rústicas por excelencia gracias a su tapa de madera y su inspiración en tiempos pasados.
  • Roca Hall: es la solución para espacios complejos basada en formas mínimas.
  • Roca Debba: es uno de los últimos modelos de sanitarios Roca que ha salido al mercado con un diseño sobrio y actual que se adapta a cualquier espacio.
  • Roca Happening: es el modelo más moderno y juvenil que mantiene las estructuras clásicas creando un espacio diáfano que apuesta por la amplitud del baño.
  • Roca Gondola: estos sanitarios Roca se dejaron de fabricar, aunque por la gran acogida que tuvo en su momento todavía es posible encontrar recambios sin problema.
  • Roca Giralda: estos sanitarios también fueron un boom en su época y aún se pueden encontrar recambios fácilmente.
  • Sanitarios Roca Georgia: este modelo también ha sido descatalogado, pero era muy parecido al Victoria.
  • Roca Sidney: este es otro modelo de Sanitarios Roca descatalogado que tenía unas líneas muy modernas para su época.

wc-baños-roca

Como ya sabemos, los inodoros y sanitarios son unos de esos elementos que son fundamentales e indispensables en cualquier vivienda. Si bien, hemos de aclarar, que de un tiempo a aquí la oferta en estos productos se ha aumentado y ahora existen infinidad de referencias ligadas a diversos modelos con tamaños, formas e incluso colores para así adaptarlo a nuestra vivienda, sea cual sea el diseño que tuviésemos escogido para nuestra decoración.

Escogiendo una marca como Roca tendremos la certeza de acceder a uno de los mayores catálogos donde poder elegir nuestra selección de piezas para el hogar. Hemos de decir que cuando nos encontramos un gran catálogo de estas características se nos hará, de igual forma, más complicada la elección. Por esta razón queremos indicar cuales seria los criterios que a priori deberíais tener en cuenta para hacer la selección y elección final de vuestros conjuntos.

PRINCIPIOS PARA LA ELECCIÓN:

Estilos y comodidad: Como hemos adelantado anteriormente el primer criterio que tendremos en cuenta es que nuestro nuevo sanitario cumpla con las reglas estéticas que hallamos fijado en el estilo y la decoración general de nuestra vivienda. Va a tener mucho que ver si el estilo general es moderno, clásico, minimalista, etc…además de otros aspectos. Así puedes echarle un vistazo a este artículo sobre ¿Cómo decorar tu baño con mamparas?

El tipo de fondo: La anchura media de un inodoro se sitúa entre 35 y 40 centímetros, su largura con respecto al suelo de entre 65 y 68 cm y el fondo de un modelo normal suele ser de entre 65-70 cm. Sin embargo, para baños de dimensiones más pequeñas existen opciones que te ayudarán a economizar espacio.

También existen sanitarios suspendidos: son aquellos que se instalan colgados a la pared. Son muy prácticos a la hora de la limpieza, ya que podrás pasar el cepillo por debajo.

Por ejemplo, y como hemos visto, existen inodoros de tamaño reducidos que podrían ser adecuados para incorporarlos en función del estilo minimalista general de la casa, pero, ¿y si los inquilinos son personas de gran altura o de complexión gruesa? Para nuestra elección final tendríamos que tener esto en cuenta y quizás la mejor elección seria unos sanitarios de mayor tamaño y líneas rectas. Así cumpliríamos con todos los aspectos y necesidades que teníamos antes de empezar primeramente la elección.

Salidas de evacuación del agua: Muy importante. Fíjate si el desagüe dentro de la estancia está en la pared o el suelo. Esto va a condicionar la elección. Existen en el mercado los que desaguan en pared, en suelo o ambos.

La cisterna: Es otro aspecto de vital importancia que, además, según nuestra elección, va a tener influencia dentro del ahorro de agua de la vivienda en dos vertientes. Primera, la cantidad de agua que permite almacenar la cisterna para su posterior uso. La franja normal es de 3/ 4,5 litros o de 3/6 litros. De igual forma, el botón de descarga debemos intentar que sea de 2 botones, así utilizaremos uno u otro para su uso.

Accesorios: Podrás encontrar tapas de WC simples o con diseños atrevidos según el modelo de tu sanitario, así como tapas de cierre con muelles para evitar golpes y ruidos.

Finalmente, no olvides que son elementos del hogar que sufren un gran desgaste por su uso. Quizás puedas encontrar piezas más baratas en el mercado, pero a la larga necesitaras reparar y sustituir algunas piezas, así que el hecho de haber optado por poner piezas pertenecientes a una marca reconocida como Roca te asegura poder alargar la vida de tus sanitarios y no tener que sustituirlos por otras en caso de rotura por uso o desgaste.

Back to site top