Seguro de hogar: el mejor respaldo para tu familia

certificado_vivienda

Ya sea que estés comprando una casa nueva o hayas pagada la hipoteca, es posible que se haya preguntado sobre el valor del seguro de vivienda. Es probable que tu hogar sea uno de los activos más valiosos que posees. El seguro para propietarios de viviendas ayuda a proteger esa inversión, y a usted, de varias maneras.

Estas son algunas de las razones clave por las que es importante considerar tener un seguro para propietarios de viviendas.

En algunos casos, se requiere seguro de vivienda. Por ejemplo, si tienes una hipoteca lo más probable es que tu prestamista requiera que tenga un seguro de propietarios de viviendas. Antes de financiar su hipoteca, la compañía hipotecaria te pedirá que presentas pruebas de que tu vivienda esté asegurada adecuadamente. Esto se debe a que el prestamista quiere asegurarse de que tu inversión financiera en el hogar esté protegida si está dañada o destruida por un incendio u otros riesgos determinados.

Además del seguro del hogar, las compañías hipotecarias pueden requerir otros tipos de seguro. Estos requisitos de seguros diferentes, pueden basarse en la ubicación de tu hogar. Por ejemplo, si tu casa está ubicada en una zona de inundación de alto riesgo, es posible que deba tener un seguro contra inundaciones. Internet te permite la opción de calcula tu seguro de hogar

Si bien una póliza de seguro estándar de propietarios de vivienda ayuda a proteger tu hogar, generalmente ayuda a cubrir más que solo la estructura física de tu hogar. Recuerda: cotiza el seguro de tu hogar desde tus pertenencias personales, hasta el cobertizo de tu patio trasero, o incluso las facturas medicas si un huésped se lesiona en tu propiedad, una póliza de seguro estándar para propietarios de vivienda puede incluir las siguientes coberturas:

Cobertura de viviendas

Si tu hogar y cualquier estructura adjunta, como una cubierta o un garaje, están dañados por un peligro cubierto, la cobertura de la vivienda ayudar a pagar las reparaciones. La cantidad de cobertura de vivienda que necesitas, generalmente se calcula por los pies cuadrados de tu casa y lo que costaría reconstruirlo. Este no es necesariamente el valor de mercado de tu hogar.

Otras estructuras de coberturas

La cobertura de otras estructuras en tu póliza ayuda a pagar las reparaciones o el reemplazo de estructuras separadas en tu propiedad, como una cerca o un cobertizo, si están dañados o destruidos por un peligro cubierto.

Cobertura de propiedad personal

La cobertura de propiedad personal ayuda a pagar para reemplazar ciertas pertenencias, como muebles y productos electrónicos, que pueden haberse roto por alguna situación en concreto, o que se haya dañado en un incendio o inundación, por ejemplo. Todo depende de la compañía y el tipo de póliza que poseas.

Tener una póliza de seguro para tu casa, es una de las mejores decisiones que puedes tomar, en pro de cuidar y mantener a salvo tu patrimonio, tu vivienda y a tu familia. Evita que te roben o que entren a tu casa mientras no estás, adquiere la mejor póliza. Infórmate e investiga lo que mejor se adapta a tus necesidades y con toda seguridad podrás encontrar la póliza perfecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *