salon con ventanas de PVC

Beneficios de las ventanas PVC en una isla como Mallorca

Los principales beneficios de las las ventanas de PVC frente a las ventanas hechas con materiales tradicionales son sus propiedades aislantes y de seguridad, el mantenimiento prácticamente nulo al que han de ser sometidas y su larga vida útil. 

Estas características junto a la eliminación de idea de que no son respetuosas con el medio ambiente han hecho que la compra e instalación de este tipo de ventanas haya aumentado notablemente en la actualidad.

Si, además, las ubicamos en lugares costeros o islas, como es el caso del tema de este artículo, veremos que las ventajas con respecto a otro tipo de ventanas tendrá beneficios mucho mayores para el propietario o inquilino del inmueble.

Dicho esto, queremos ofreceros una sencilla guía de las características mas relevantes y los beneficios de las ventanas PVC Mallorca si las piensas instalar en esta isla o cualquier otra, que es realmente donde más lo vas a notar.

Esperamos que te sea de gran utilidad.

Propiedades aislantes de las ventanas de PVC

Actualmente las ventanas de PVC ofrecen niveles de aislamiento térmico y acústico altamente elevados. Esta característica confiere al inmueble una gran mejora en lo que se refiere a confort.

ventana en casa de Mallorca

Otra mejora asociada directamente a las propiedades aislantes de las ventanas de PVC es que llevan asociadas una reducción en la factura de la energía y contribuiremos a reducir las emisiones de CO₂ de la casa ya que nos ayudan a mantener el calor en invierno y el frio en verano reduciendo el uso de los sistemas de climatización. Si además se acompañan de un buen acristalamiento, doble y con puente térmico, las perdidas de calor o frio serán de hasta un 70% menor.

Como cabe esperar el uso de ventanas en zonas como en las Islas Baleares, donde la humedad y gran diferencia de temperatura entre verano e invierno hacen de las inclemencias del tiempo más agresivas que en otras zonas geográficas, nos beneficiará notablemente. A diferencia de las ventanas de madera, no se pudren y son resistentes a la corrosión y a la erosión salina. Son muy adecuadas en ambientes marinos.

Si además la zona donde se ubica la vivienda está en un área de turismo donde pueda haber bastante bullicio en época estival vamos a agradecerlo seguro y la inversión realizada será amortizada con creces.

Las ventanas de PVC son seguras

Los perfiles de PVC empleados en la construcción de ventanas llevan un refuerzo interior de acero. Normalmente tienen un sistema anti palanca que impiden ser forzadas mejorando la seguridad de tu vivienda.

Respeto por el medio ambiente

El PVC, o policloruro de vinilo es una resina compuesta en un 57% por sal común, un material prácticamente de origen natural y muy presente en el planeta. Son 100% reciclables, característica que hacen a las ventanas de PVC respetuosas con el medio ambiente, por lo que estarás más cerca de una casa sostenible y ecológica.

Otro beneficio de las ventanas de PVC es el mantenimiento y su vida útil

Las ventanas de PVC no necesitan mantenimiento. Simplemente se limpian con agua jabonosa. El PCV además no se altera por las inclemencias del tiempo. Ni se dilata ni contrae, permanece es su estado original, por lo que su vida útil es muy superior a la de las ventanas hechas con otros materiales como madera o aluminio. Una buena ventana de PVC puede durar perfectamente hasta 50 años.

vista calle de la isla de Ibiza

Son muy versátiles y con diferentes acabados

Hace años la ventana de PVC se asociaba con el color blanco y es por lo que en muchas ocasiones no se utilizaba en los proyectos. Hoy en día la posibilidad de optar por diferentes colores y acabados. Las ventanas de PVC son capaces de imitar a la perfección tanto la madera como el metal, con acabados lisos o incluso texturizados, con un acabado distinto para el exterior y el interior.

También podemos elegir entre distintos sistema de cierre, consiguiendo una mejor entrada de luz.

Volviendo a la isla de Mallorca, u otras zonas similares, las ventanas de PVC están siendo de gran ayuda. Ahora podemos dotar a la vivienda con las características descritas en este artículo y todo ello sin renunciar a su tradicional diseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar