¿Por qué son tan “amigables” los pisos laminados?

¿Por qué son tan “amigables” los pisos laminados?

Tu piso es uno de los aspectos más importantes dentro de tu casa. El detalle está en que no sólo quieres que se vea bien, sino que esperas que sea funcional y fácil de mantener. Para la elección del suelo debes tener en cuenta varias cosas, una de las cuales es tu estilo de vida. Tiene sentido instalar suelos que funcionen con las actividades diarias que realizan en tu hogar y en el tipo de tráfico que soportan estas superficies. Puedes encontrar una gran variedad de opciones en suelos para que puedas optar por el que más te guste y que te resulte más cómodo.

Sin embargo, uno de los mejores consejos que te podemos dar, es que consideres colocar un suelo laminado, ya que se han convertido en la opción más popular para múltiples propietarios y las razones son diversas. Recuerda que no solamente se trata de la apariencia y de lo bonito que pueda quedar, sino que además estamos hablando de tu hogar, donde desarrollas gran parte de tus actividades cotidianas. Entonces debes recurrir a una opción que además de verse bien, te aporte beneficios en tu día a día y no te dé dolores de cabeza. 

Todos saben que los pisos de madera son un aspecto elegante para un hogar. Pueden hacer que cualquier casa se vea más rica, ordenada y más atractiva que otros tipos de suelo como el vinilo. También pueden parecerse tanto a los pisos de madera genuina, que la única diferencia es el costo. Puedes ver más de esto en Internet, y corroborar que efectivamente son la mejor opción.

Ayudan a tu economía

Una de las cosas que atrae a más personas a comprar el pisos laminados, evidentemente es el precio. Si tienes un presupuesto que no permite pisos de madera, la madera laminada es una excelente opción sin tener que gastar mucho dinero. La madera laminada puede, en promedio, costar aproximadamente un 50% menos que la madera dura real. Esta es la solución perfecta para aquellos que desean una casa preciosa sin tener que invertir mucho.

Amigables con el planeta

Si bien es cierto que tienen un parecido casi perfecto con la madera real, una gran diferencia con ella es el impacto en el medio ambiente. Los pisos de madera laminada no usan los recursos naturales que sí utilizan los genuinos. Esto significará una reducción en la cantidad de árboles caídos, además hay una ventaja adicional y es que muchos de ellos están realizados con desechos reciclados de preconsumo. Es decir que los suelos de madera también ayudan a darle un respiro al planeta.

Fácil mantenimiento

Los pisos de madera natural no son tolerantes a los derrames ni amigables con la humedad. Cuando se exponen a cualquier agua o humedad, pueden deformarse o agrietarse. La madera laminada es una buena opción para las familias con mascotas y niños cuando se trata de un fácil mantenimiento y limpieza. La capa externa del laminado está hecha de un material que no permite que el líquido o la humedad se filtren en ella, por lo que pueden ocurrir daños. También solo necesitarás aspirar y barrer para un mantenimiento regular, no requiere ni siquiera encerar o pulir.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top