Ventanas oscilobatientes de aluminio: qué son  y cuáles sus ventajas en el hogar

Ventanas oscilobatientes de aluminio: qué son y cuáles sus ventajas en el hogar

Una de las partes más importantes de una vivienda es, sin duda alguna, las ventanas. Un aspecto básico que conviene meditar en profundidad, ya que existen muchos modelos distintos de ventanas entre los que poder elegir, en función de los gustos y necesidades de cada persona. Uno de los tipos que más fuerte está pisando en los últimos años son las ventanas oscilobatientes, por lo que vamos a comentar qué son exactamente, cómo funcionan y cuáles son todos lo beneficios que aportan en el hogar. 

Una vivienda no es una vivienda si no tiene ventanas en ella. Existen muchos tipos de ventanas distintos en el mercado para todos los gustos, por lo que elegir las ventanas perfectas puede ser todo un quebradero de cabeza. Un modelo que se ha puesto muy de moda en los últimos años son las ventanas oscilobatientes de aluminio. Se trata de un tipo de ventana muy demandado por los clientes que buscan darle una estética distinta a su hogar, pero manteniendo el confort y las ventajas que aportan las ventajas tradicionales. 

Saber elegir las ventanas perfectas es esencial, ya que permiten entrar la luz del sol, tener unas magníficas vistas y ventilar las estancias de una manera sencilla, por lo que son un elemento indispensable al que muchas veces no le otorgamos la importancia que merece.  

Qué son las ventanas oscilobatientes

Las ventanas oscilobatientes son básicamente aquellas que se puede abrir tanto horizontalmente como verticalmente. Cuentan con mecanismo de inclinación que les permite una capacidad de 180º en su apertura horizontal y 45º en la vertical, por lo que se trata de un modelo de ventana bastante versátil en su utilización. De hecho, la posición horizontal se suele utilizar sobre todo para ventilar la vivienda, mientras que la vertical es muy útil de cara a conseguir más corriente dentro de la estancia, sobre todo enfocado a los meses más calurosos del verano. 

Los beneficios y las desventajas de este tipo de ventanas

Ahora que ya conocemos que son exactamente las ventajas oscilobatientes, vamos a hablar sobre algunos de sus características más importantes. Algunas de sus principales ventajas es que permite una iluminación y una ventilación en la vivienda muchísimo mayor que la que se conseguiría con una ventana tradicional. Esto se hace gracias a la gran versatilidad que aporta su mecanismo de inclinación y que permite una gran adaptación. Además, con este tipo de ventanas cuenta con un potente cierre hermético con el que se puede obtener un mayor aislamiento térmico y acústico para mayor comodidad de sus usuarios. 

Entre las desventajas que se le pueden achacar a este tipo de ventanas, se encuentra la de que necesitan un mayor espacio para poder operar. Es necesario que no haya muebles a su alrededor con las que puedan interferir sus distintos tipo de aperturas, por lo que su instalación no es muy recomendable en viviendas pequeñas donde conseguir este espacio puede ser más complicado. Además, debido a que cuentan con un mecanismo de funcionamiento más complejo, estas ventanas son algo más caras de adquirir que las tradicionales. La última de sus desventajas está relacionada con que cuentan con una menor superficie acristalada, ya que necesitan para su funcionamiento un cerco mayor. Esto reduce el espacio destinado al cristal que puede ser un factor determinante para mucha personas.  

Las ventanas oscilobatientes es uno de los artículos para el hogar que más adeptos ha ido ganando en los últimos años. Son muchas las personas que se deciden por instalar este modelo en su vivienda cuando conocer mejor sus pros y contras y sabiendo que sus beneficios pesan mucho más que sus desventajas. Tener menos espacio para el cristal pero ganar en aislamiento térmico y acústico es una decisión muy razonable que lleva a muchos clientes a optar por las ventanas oscilobatientes en lugar de por las tradicionales. Siempre hay un modelo de ventana para cada persona y solo hay que saber elegir correctamente. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top