Ideas para decorar con velas el hogar

Ideas para decorar con velas el hogar

Las velas son de los recursos más habituales que se están comenzando a utilizar para decorar las casas. Anteriormente se usaban sobre todo en restaurantes, e incluso en locales donde el aroma influye en la clientela, pero ahora se ha trasladado la tendencia a las viviendas. Son una manera muy buena para iluminar y crear un ambiente íntimo.

Para aplicar esta tendencia hay que adquirir velas especiales, definitivamente no serán las mismas que se utilizan para decorar que aquellas cuya función única es iluminar. Una alternativa es visitar la tienda de velas Velamarket, donde hay modelos de todo tipo. Velas de colores, aromáticas, con formas extravagantes, e incluso contenedores, abundan en esta tienda online.

Son velas que se usan para decorar, pero no solo afectan a la vista, sino también al sentido del olfato. Están pensadas para ayudar a crear una experiencia sensorial, ya que por sí mismas son lo suficientemente influyentes en la decoración como para que cualquier visitante las note.

Crean ambientes cálidos y únicos con los diseños originales. A su vez, destacan entre otras velas del mismo tipo por el diseño que tienen. Así, las velas terminan por ser de lujo y se construye una ambientación refinada, en la que se muestra que todos los detalles están cuidadosamente pensados. De hecho, también hay modelos para eventos especiales, y así son más fáciles de aplicar.

¿Cuáles escoger?

Esto depende de dónde se vayan a colocar, y de aquí se busca la forma, el color y el tamaño, además de factores adicionales como si son aromáticas o no. Hay de varios tipos, y algunos vienen mejor que otros para colocar en algunas estancias. Sin embargo, es algo caótico escoger entre la cantidad que hay.

Buscar el tamaño adecuado es un buen comienzo. Las velas para muebles son bastante pequeñas si van a ir al lado de muchos otros objetos, para que no ocupen demasiado espacio ni acaparen toda la atención. En cambio, vienen bien velas algo más grandes si se quieren poner como parte de un centro de mesa, por ejemplo.

El color depende del resto de la decoración. Puede ser que las velas pasen desapercibidas, o que resulte interesante convertirlas en un punto de atención. En el primer caso viene bien que combinen con los colores de la habitación, mientras que el contraste hace que resalten entre todos los demás elementos de la estancia.

Las formas sencillas son recomendables para acompañar otros elementos decorativos que estarán en el mismo nivel, como los libros de una estantería o flores. Pero las formas más complejas como las velas flotantes son las indicadas para llamar la atención por completo y hacer que formen parte de la decoración global de la habitación.

¿Cómo usar las velas para dar una sensación de calidez?

Las ideas de este tipo de decoración son casi infinitas porque vienen bien en cualquier estancia de la casa gracias a su naturaleza cálida. Son excelentes para otorgar un poco de iluminación a una estancia, a la vez que sirven como elemento decorativo sutil pero lo suficientemente fuerte para hacerse notar y cambiar la ambientación.

El recibidor es el primer sitio que conviene decorar con velas. Es posible hacer con ellas que los visitantes se sientan bienvenidos desde que ponen un pie en la casa, y les demuestra que es un sitio acogedor. Es un gesto pequeño, pero significativo e íntimo, que influye de forma positiva entre los visitantes y los propietarios de la vivienda.

También se pueden colocar de forma estratégica en el resto de la casa para hacer que la permanencia en el lugar sea bastante más agradable, esto es perfecto para cuando hay visitas en momentos especiales, o si es una persona muy importante. En este sentido, el salón también es un buen lugar para disponer de este tipo de decoración, aquí podrás conocer 8 ideas para decorar centros de mesa con velas.

Son gestos pequeños, pero que en conjunto, crean la decoración apropiada para el lugar, especialmente, de forma que la calidez del lugar sea bien percibida entre los invitados. Combinar velas pequeñas con flores es una forma destacada para decorar un centro de mesa con el fin de dar esta sensación de calidez, ligereza y delicadeza.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top