VENTAJAS DE LAS VENTANAS DE PVC

VENTAJAS DE LAS VENTANAS DE PVC

Aunque el cambio climático en nuestro planeta está afectando principalmente a que los veranos sean más largos y los inviernos sean algo más cortos, y además las temperaturas son menos extremas, hemos de tener en cuenta que una de las partes más importante de nuestra vivienda, dentro del marco del ahorro y eficiencia energética, es el estado de nuestras ventanas y cristaleras. Por lo que hemos de tener en cuenta que el buen estado de estas influye notablemente sobre nuestro hogar, nuestro bolsillo y sobre el medio ambiente.

En la mayoría de los casos, por diversos factores que explicaremos más adelante, debemos saber por qué se ha implantado el uso del PVC y han proliferado las fábricas de ventanas de PVC, por encima de otros materiales como el aluminio y la madera, en la construcción y fabricación de las mismas.

VENTAJAS DEL PVC:

Destacamos las siguientes características de este material. El PVC es un material plástico, pero dentro de los que tienes mayor clasificación contra incendios. También, al ser plástico, presenta un mayor grado de aislamiento térmico y acústico, esto quiere decir, que, por su composición, hará frente a las ondas acústicas y por otro lado es peor conductor que el aluminio, por ejemplo. Esto hace que su empleo en, ventanas y cristaleras, hacen que no se rompa la cadena de temperatura por lo que no filtrará el calor o el frío de igual forma.

material-pvc-caracteristicas

El PVC, en términos económicos, es en torno a un 20% más barato que otros materiales como la madera, que además requieren de más mantenimiento, por lo que puedes imaginar el ahorro en la factura de cambiar la carpintería de tu hogar.

Y si pensamos en el medio ambiente, muy tenido en cuenta en la actualidad, debemos saber que es un material 100€ reciclable y que por ende las plantas de reciclado de este material son mucho menos contaminantes durante el proceso de reciclaje.

CONCLUSIÓN

Una vez vistas las bondades del material aconsejamos su uso de las ventanas de PVC y en la instalación de la carpintería de tu casa, eso sí, acompañado el conjunto de la siguiente forma para aumentar el valor y eficiencia de tu casa.

  1. Siempre que puedas que el marco sea abatible. Es más estanco y aislante que el sistema de correderas.
  2. Acompáñalo del cristal más adecuado según tu lugar de residencia. No es recomendable un mismo vidrio para ciudades que para zonas rurales, así como la latitud y altitud donde se encuentre la vivienda.
  3. No olvides el cajón donde se enrolla la persiana. Es un lugar por donde también se pierde temperatura e incluso afecta a los ruidos de tu hogar.
  4. Por supuesto, antes de proceder al encargo ye instalación de la carpintería asegúrate que cumple con los estándares exigidos por tu comunidad, si es que resides en una.
  5. Por último, si dispones de poco presupuesto o bastante ajustado da prioridad a las ventanas y cristaleras que den hacia el norte. Sufren más las inclemencias y por lo tanto te interesa que sean de mayor calidad.
Back to site top