REPARACIÓN CALDERAS: ¿CUANDO ES NECESARIO?

REPARACIÓN CALDERAS: ¿CUANDO ES NECESARIO?

Ahora que llega el invierno bajan las temperaturas y comienza el ritual de todos los años. Guardar la ropa de verano, toallas de playa y piscina, las chanclas y hacer hueco en el armario para las prendas que más abrigo nos dan, pijamas de franela, nórdicos, etc… pero simultáneamente empezamos, cada día que pasa más, a necesitar de agua más caliente para nuestra ducha y a dar uso a la calefacción de nuestras viviendas. Y aquí viene uno de los problemas más comunes de nuestros hogares.

LOS FALLOS MÁS COMUNES EN CALDERAS Y CALENTADORES DE CASA

La caldera es uno de los aparatos que más importancia tiene en nuestros hogares y por las prestaciones que les confiere a estos. Además, las primeras puestas en marcha son de vital importancia para su correcto funcionamiento durante la temporada de invierno. Independientemente que hagamos las revisiones periódicas que marca la ley nosotros hemos de estar atentos a su funcionamiento ya que durante los meses donde permanece a mínimo rendimiento es en el que pueden haber acumulado polvo, atascos o se hayan producido averías internas por el desuso.

EJEMPLO:

Imaginemos que vivimos en una ciudad como Madrid donde prácticamente ya empezamos a darle un mayor uso. Notamos ruidos extraños al conectarse, no coge la temperatura ideal o tarda mucho tiempo, etc… entonces es cuando debemos plantearnos hacer una búsqueda en Google: Reparación calderas Madrid en caso de que nuestro aparato suministre energía calorífica al sistema de agua y a la calefacción. Y si disponemos de calentador, que es el que únicamente calienta el agua de casa busquemos, por ejemplo, reparación calentadores Madrid.

Pronto encontraremos numerosas empresas que se dedican a ello. Aquí pasa algo parecido a cuando llevamos el coche al taller. Nuestro desconocimiento, y algunas empresas poco profesionales, hace que desconfiemos en ocasiones.

Queremos enumerarte alguno de los fallos más comunes cuando la caldera o el calentador falla para que tu confianza aumente en este tipo de empresas:

La presión ha bajado: Es muy común que por el desuso y minúsculas fugas del sistema la presión dentro del sistema caiga. Echa un ojo al manómetro del aparato y comprueba que está en 1,5 kg aproximadamente. Si no es así introduce más presión y ¡listo! En este caso no necesitarás llamar a un especialista y eso que te has ahorrado.

Otro problema bastante común es un corte en el suministro de gas. Puede que tu compañía lo haya realizado por alguna causa ajena a tu vivienda, o por alguna fuga en el sistema. En cualquier caso, has de ponerte en contacto con ellos. Antes de llamarlos mira si cerraste la llave de paso antes de volver a casa después de vacaciones. A algún despistado de nosotros nos ha pasado y no es tan raro. No olvides comprobar si las salidas de humos están obstruidas.

calefaccion-hogar-madrid

Por ultimo os comentaremos que otra pieza dentro de vuestra caldera o calefacción que sufre por el uso y desuso es la sonda de temperatura. Esta es la que da la orden al aparato de seguir calentando o no el interior del sistema. Si no está en óptimas condiciones veremos como la temperatura sube, baja, o sufre un funcionamiento distinto a lo normal.

Sea como sea, os recomendamos encarecidamente que ante la duda SIEMPRE acudáis a especialistas cualificados y certificados que aseguraran que vuestro hogar sea confortable, cálido, si es necesario, pero, en cualquier caso, sea seguro.

Back to site top