¿Cómo tener una comunidad segura?

¿Cómo tener una comunidad segura?

Una nueva vivienda trae consigo una cantidad de responsabilidades adicionales que incluyen asuntos prácticos como el mantenimiento y el seguro del propietario. No tiene sentido hacer este tipo de inversión sin determinar el costo de tu hogar. Debes tener el tipo correcto de cobertura en caso de crisis, no sólo para tu vivienda individual, sino en caso de algún imprevisto en la comunidad de vecinos. 

Obtén la póliza perfecta

Todos los propietarios de viviendas deben tener un seguro de edificios. Esto es algo que tanto tú, como el resto de los miembros de tu comunidad deben saber. Nunca sabes cuándo pueda suceder un inconveniente y siempre lo mejor es ser precavidos y estar preparados para cualquier acontecimiento. 

¿Qué hacer en caso de una catástrofe natural?

En caso de un desastre natura, el seguro de edificios cubre la estructura de tu hogar, así como todos los accesorios permanentes. Uno de los beneficios del seguro de vivienda es que podrás presentar un reclamo para cubrir los daños resultantes de eventos inesperados como incendios, inundaciones y tormentas.

Es por este tipo de situaciones que necesitamos estar bien protegidos, lo mejor es que te informes correctamente y tomes la mejor decisión posible para elegir el seguro de Comunidad. Recuerda que no sólo se trata de cuidar tu casa o tus pertenencias, sino también el patrimonio de tu familia.

Cuando se compra una casa, lo último que se desea es un gasto adicional, pero un pequeño pago mensual ahora puede ahorrarte una enorme tensión financiera más adelante. Para el seguro de edificios, la estructura (suelos, columnas, paredes, techos, vigas, etc.), así como la ubicación, la edad de la construcción, entre muchas otras coas, puede ser determinante en el precio. Este monto siempre estará sujeto a variaciones, pero lo importante es que te cubre la mayor parte de los daños. Esto es una ventaja increíble que no puedes pasar por alto.

Es importante saber con certeza cuál es la cantidad que costaría reconstruir completamente tu hogar. El valor de reparar tu vivienda,  no es el mismo precio que tú pagaste por ella, o por el que tú la venderías en este momento. Tienes que informarte lo más que puedas para adquirir un seguro que sea ideal para tu edificio según las características del mismo.

Algunas aseguradoras ofrecen cobertura ilimitada para que no tengas que calcular los costos de reconstrucción. No obstante, si ya sabes cuáles son estos costos, lo mejor es que intentes conseguir una póliza que se adapte mejor a lo que necesitas. Esta es una forma de ahorrar un poco de dinero.

No importa por cuál plan optes, eso ya variará de acuerdo a las necesidades de la Comunidad de vecinos, lo más importante es que puedan conseguir una póliza que los ayude a descansar tranquilamente sabiendo que, si en algún momento sucede algún imprevisto, su aseguradora correrá con los gastos y nadie perderá su casa. Tener un seguro para el edificio es fundamental, debido a que nunca sabes qué podría ocurrir. No lo pienses más, recurre a los mejores y consigue el mejor seguro.

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top