LO ÚLTIMO EN LÁMPARAS DE TECHO Y DE PIE

LO ÚLTIMO EN LÁMPARAS DE TECHO Y DE PIE

La iluminación de tu hogar es un elemento clave y de ella depende gran parte del resultado final de la estética y apariencia visual de tus estancias. Un cambio de lámparas sería suficiente para cambiar el ambiente de una habitación por completo. Los tipos de lámparas más reconocidos son las lámparas de techo y las lámparas de pie.

Los estilos de lámparas que escojas serán un factor clave. En este post hablaremos sobre los tipos de lámparas más prácticos y sus acabados. Además actualmente cuentas con la posibilidad de encontrar un sin fin de lamparas online baratas que cubrirán tus necesidades. En Decoraluz, tienda de lámparas y decoración online, te encontrarás las últimas tendencias y a precios muy económicos.

LÁMPARAS DE TECHO

Una de las tendencias más fuertes de los últimos años es la incorporación de la iluminación LED. Las lamparas LED de techo son cada vez más valoradas a la hora de comprar lámparas. Una de las principales cualidades de esta tecnología es su ahorro energético y no producen sensación de calor, al contrario que los halógenos.

Las lámparas de techo nunca pasan de moda, puedes encontrarlas según las últimas tendencias con estilo industrial, de madera y minimalistas. Así podrás elegir las que vayan acorde con el estilo de la habitación.

Dentro de estas podemos encontrar también varios tipos. Las lámparas colgantes son las más usadas en la mayoría de hogares. Además su aporte de decoración es vital. Por otro lado, los plafones que van pegados al techo. Pueden aparecer de diferentes formas  y son ideales para las habitaciones con un espacio reducido. Los semiplafones, son similares  a los plafones pero sobresalen un poco más. También puedes decidirte por usar focos empotrables o regletas de focos.

lamparas_salon

LÁMPARAS DE PIE

Las lámparas de pie son usadas normalmente como luz auxiliar, luz de lectura, y además son un perfecto objeto de decoración. Son idóneas para cualquier habitación , existen muchos modelos y estilos donde elegir el más adecuado para nosotros. Los últimos estilos que encontramos son el rústico, el moderno, el nórdico, el industrial y el vintage. Por lo que cuentas con un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir lámparas de pie.

Saber bien dónde colocar la lámpara de pie, en el salón se suelen colocar cerca del sofá. Lo más importante es que no entorpezcan el paso para que sean totalmente funcionales. También hay que escoger el tamaño de la misma, además de su base, materiales y colores.

En este tipo de lámparas también debemos tener en cuenta la utilización de la tecnología LED. La mayoría de estas cuentan con dos puntos de luz. Por un lado tienen una luz fija y otra más pequeña situada en la parte inferior como si fuese un brazo que podrás dirigir como quieras. Algunas de ellas también regulan la intensidad de la luz.

Si elegir el mobiliario y la decoración de nuestro hogar no es tarea fácil, la elección de una iluminación adecuada y de unas lámparas acordes con el estilo de nuestro hogar es también tarea importante. La iluminación es la base para una decoración perfecta.

Back to site top