ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR UNA CASA PARA VACACIONES

ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR UNA CASA PARA VACACIONES

Muchas personas deciden comprar una casa para vacaciones con la finalidad de disfrutar de ella en sus momentos libres. Las dudas empiezan a surgir cuando no se sabe en qué lugar adquirirla.

La decisión final dependerá, sobre todo, de la situación personal y económica de cada uno. No es lo mismo comprar una casa para vacaciones si tienes hijos frente aquellas parejas que no los tienen ni los desean. Además, hay que tener muy en cuenta el dinero exacto que se dispone para la obtención de la vivienda. Asimismo, se debe pensar en la forma de pago y si realmente se puede hacer frente a todos los gastos que supondría un nuevo hogar. Todos estos aspectos son los que influirán directamente en la compra-venta de la estancia en cuestión.

Otra opción muy recomendable sería acudir a profesionales del sector inmobiliario, ya que ellos os ayudarán a decidir la mejor alternativa, como puede ser una inmobiliaria en Orihuela.

ZONA

En cuanto a la elección de la zona de la vivienda se deberían de tener claros los intereses de cada uno. Una vez que tengamos claro que es lo que buscamos, habría que ir al lugar en cuestión y conocer la zona. Esto ayudará para averiguar cuáles son los servicios con los que cuenta la zona elegida, el ambiente y la distancia que hay entre las cosas de interés.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de vivienda, o bien un edificio o bien una urbanización. Esto ayudará a tomar la mejor decisión ya que podremos saber la opinión de todos los vecinos.

Las viviendas en Orihuela Costa están muy demandadas debido al buen entorno que le rodea y por la cantidad de puntos de interés que ofrece.

COMUNICACIÓN

Hay que definir muy bien la función que se le va a dar a la casa para vacaciones, ya que la distancia que haya a los lugares de interés va a ser un aspecto muy importante a la hora de comprar una segunda vivienda.

Si la residencia va a ser para los fines de semana, lo más aconsejable sería un lugar cercano que se pueda acceder con facilidad y con pocas horas de viaje. En el caso de que el domicilio sea para largas temporadas, se debería de tener en cuenta la distancia y la comunicación con el transporte público para no usar el coche en todo momento.

PRECIO

Respecto al precio hay que estudiar todas las posibilidades y no dejarse llevar por el impulso. Lo primero que se debería hacer es averiguar cuál es el precio medio de la zona de interés. Luego, es importante visitar más de una casa con la finalidad de sacar conclusiones y decidir cuál es la que más se asemeja a las necesidades de la familia en cuestión.

Tras decidir cuáles son las características más adecuadas para la nueva vivienda, hay que puntualizar cuáles son los gastos que van a generar la residencia para vacaciones.

comprar_segunda_casa

ERRORES QUE NO DEBES DE COMETER AL COMPRAR UNA CASA PARA VACACIONES

Elogiar las cualidades del piso. De esta manera te tomarán más en serio y conseguirás más en serio.

No preguntar a los vecinos. Ellos son los que realmente saben cuál es el día a día de la zona elegida.

No consultar al registro de la propiedad. Nos dará la oportunidad de saber si el piso es de quien te lo está vendiendo.

No consultar el registro de morosos. Nos permitirá  saber si alguna deuda del propietario anterior.

No leer las normas de la comunidad. Saber cuáles son las normas de la comunidad, ya que en cada una son diferentes.

No hacer el mapa de tu vida. Colegios, universidades, transporte, policía, hospitales, centros de salud, farmacias, supermercados, kiosco de periódicos, papelería, ferretería, carreteras de salida de la ciudad, y por supuesto, el bar de la esquina.

-No mirar el curso del sol. Los apartamentos en invierno son muy fríos, así que es imprescindible que le dé el sol durante unas horas.

Enamorarte. Si te enamoras de la casa para vacaciones, pagarás más de lo que realmente vale. Y además, caerás en todos los errores descritos anteriormente.

Back to site top