TENDENCIAS EN FOCOS EMPOTRABLES LED

TENDENCIAS EN FOCOS EMPOTRABLES LED

¿Quieres que tu hogar presente un aspecto moderno y original? La iluminación adecuada es un factor fundamental para esto. Las tendencias de iluminación más actuales te harán conseguir un hogar más moderno. Los focos empotrables LED son una de las tendencias más revolucionarias que llevan años siendo protagonistas de la iluminación de muchos hogares. Vamos a explicarte por qué elegirlos.

El hecho de que los focos empotrables estén insertados en el techo, es lo que aporta sus características más llamativas. Estas son el diseño, el ángulo de haz lumínico, el flujo de luminosidad (lúmenes) y la temperatura. Además para conseguir estas características hay que conocer los distintos tipos de focos empotrables que existen actualmente en el mercado.

Un factor a tener en cuenta de focos empotrables o bombillas LED es que los vatios no nos sirven para conocer la intensidad de la luz. Son los lúmenes los que nos dan a conocer esta información.

FOCOS EMPOTRABLES COMO TENDENCIA EN ILUMINACIÓN

La iluminación este 2018 sigue unas tendencias decorativas muy marcadas. Los focos empotrables nos pueden ayudar a poner nuestra casa a la última moda.

Una de las principales tendencias es el estilo retro industrial, para ello los focos metalizados serían ideales. La naturalidad en las estancias también es tendencia y qué mejor que la luz de los focos empotrables LED para conseguirla.

El minimalismo esta de moda y estos focos son los elementos iluminativos más minimalista. Aportan a nuestras estancias lineas más limpias y que aportan orden. Otra tendencia que viene pisando fuerte es los estantes con luz, algunos muebles como los de cocina nos dan la opción de introducir focos.

focos_empotrables_iluminacion_led

¿POR QUÉ ELEGIR FOCOS EMPOTRABLES?

Esta iluminación es una de las más económicas. Los focos empotrables te permiten iluminar cualquier zona de forma efectiva y gastando menos. Además la instalación es muy sencilla, únicamente necesitamos un techo que nos permita colocar los focos y una toma de luz. Debemos tener en cuenta la correcta alineación de los focos y la interconexión de estos.

Los focos empotrables tienen la posibilidad de ser fijo u orientables. Esto te abre un abanico de elección si necesitas mejorar la iluminación de una zona concreta. La colocación del foco afecta a la distribución de la luz y por eso es importante tenerla en cuenta. Gracias a las posibilidades que ofrecen estos focos ganaremos en confort visual y además en versatilidad en cuanto a la iluminación de nuestra estancias.

El ángulo de luz es importante, cuanto mayor sea este menos sombras tendremos y mayor sensación de amplitud conseguiremos, la iluminación se mostrará por igual en toda la estancia. Sin embargo, si lo que quieres es resaltar una zona y darle importancia, por ejemplo, a un elemento de decoración, el ángulo de luz que escojas debe de ser más pequeño, para crear mayor enfoque.

En la actualidad existen focos elegantes y discretos. Cada vez se utilizan más para iluminación en el hogar, por ejemplo, para darle un toque personal a tus estancias o integrándolos en tus muebles. También se utilizan cada vez más en comercios, resaltando escaparates o para dar protagonismo a algunas zonas.

Los focos empotrables LED se caracterizan por su durabilidad y su ahorro en dinero y en eficiencia energética. Por lo tanto aunque cuenten con un coste superior, por estos motivos hace que su coste se amortice rápidamente. Además los LED son idóneos para lugares en los que las luces se enciendan y apaguen constantemente.

Debemos diferenciar estos focos de los downlight. La diferencia es que los downlights tienen un tamaño normalmente más grande. Por ello se pueden usar para estancias más amplias, además de que la luz que emite es difuminada.

Back to site top