Tienes una TV espectacular, pero ¿Y el mueble para ella?

Tienes una TV espectacular, pero ¿Y el mueble para ella?

Actualmente, como en todo, cada vez existe más diversidad en productos, y en el caso de los televisores, ocurre lo mismo. Televisores más finos, más ligeros, más grandes, etc.… Por otro lado, suelen estar presentes en el comedor o sala de estar, lugar donde se pasa más tiempo en una casa, y con ello, donde se suelen hacer las reuniones con amigos y familia, y es que… ¿Quién no se ha reunido para ver una película o serie? Por ello, es importante saber elegir entre los diferentes tipos de muebles de tv el adecuado.

Diferentes modelos, para diferentes necesidades

Existen una gran infinidad de opciones y modelos en cuanto a muebles de televisión, pero primero, debes tener en cuenta el espacio del que dispones en tu salón y, por otro lado, el tamaño de tu televisión, según su anchura o diseño. También es importante la utilidad que le vayas a dar, ya que, si se quiere poner DVD o, por ejemplo, una videoconsola el diseño, del mueble será diferente, por ejemplo, modulable. Aunque no debes preocuparte, ya que actualmente, existen una gran variedad en muebles de tele, adaptados para todas las necesidades y estilos.

El estilo del mueble para tv que elijas, inevitablemente marcará el estilo decorativo de tu sala de estar, por ello, debes tener en cuenta el diseño, elegancia, funcionalidad y utilidad del mueble.  Por ejemplo, si en tu salón hay poco espacio, la mejor opción será optar por muebles de tv que sean bajos, y con un diseño sencillo. Como hemos comentado anteriormente, debes tener en cuenta el tamaño de la televisión para que haya la suficiente superficie de tu mueble para tv sea mayor al de la tele, además, ¡quedará mejor estéticamente!

mujer-viendo-tv

Muebles de televisión, según el estilo del salón

Si tienes en tu salón un estilo rustico, moderno, oriental o incluso minimalista, el mueble del televisor debe ir acorde con el resto y con el mismo televisor, sino dará el cantazo.

Si en tu casa predomina el ambiente de corte contemporáneo te aconsejamos que elijas un mueble para la tele moderno de líneas sencillas y rectas. Por ejemplo una composición modular o una composición sobria.  Si por el contrario, tu salón es de un estilo más clásico puedes decantarte por muebles de tv de una sola pieza en madera y tonos oscuros. Sin embargo, si tienes un estilo más rústico puedes elegir modelos con estructuras de hierro con compartimentos inferiores, que podrás utilizar para almacenar lo que no quieres que se muestre a la vista.

Tipos de muebles según la televisión

Los muebles bajos se caracterizan por tener líneas rectas y sencillas, y además por no tener patas. Generalmente tienen cajones. Son muebles de televisión bajos y suelen emplearse en salones pequeño

Otra opción son las mesas auxiliares como mueble para la tele. Esto viene bien sobre todo en espacios muy limitados. En estos muebles de tv la superficie para la televisión es más justa, por lo que no queda apenas espacio para otros elementos. Por otro lado, muchas de ellas tienen ruedas lo que es ideal para poder trasladarla.

Los muebles para tv modulares para la tele son bastante funcionales, ya que te permiten realizar composiciones muy interesantes.

Otra opción, son los panelados, en la actualidad son una tendencia en muebles para tv, ya que consisten en colocar un panel con acabado de madera en la pared de la estancia, para después incrustar la tv en dicho panel

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top