El suelo laminado: La mejor opción para tu hogar

El suelo laminado: La mejor opción para tu hogar

¿Todavía no tienes claro que suelo poner en tu nuevo hogar? ¿Te has planteado poner parquet pero te asusta pensar en su mantenimiento? En este artículo vas a descubrir porque el suelo laminado es una buena opción para tu hogar.

¿El suelo laminado es una buena opción para mi hogar?

Para nosotros el suelo laminado Tarimas Diamond es una excelente opción. Encontrarás una gran variedad de suelos para hogar: parquet, vinílicos, cerámicos, de baldosas, microcemento, etc. Debes tener en cuenta varios factores antes de decidirte, como por ejemplo su mantenimiento o su capacidad de aislamiento del frío, entre muchos otros factores. Pero hoy vamos a hablarte de uno de los suelos más prácticos y más parecidos a la madera maciza. Efectivamente, estamos hablando de los suelos laminados.

¿Qué es el suelo laminado?

Los suelos laminados son suelos formados por varias capas o láminas de distintos materiales y muchos más finas que el parqué, por eso los suelos laminados suelen ser más económicos. Además, gracias a la calidad de sus acabados a simple vista resulta difícil distinguir entre un auténtico parqué y un suelo laminado.

suelo-laminado-hogar

Diferencias entre los suelos laminados y las tarimas flotantes

Las tarimas flotantes, como su nombre indica, son suelos de parqué con instalación flotante, es decir, sin pegar al suelo. Teóricamente, deberíamos usar el término tarimas flotantes solamente para referirnos a suelos de madera, aunque también se utiliza para hacer referencia a los suelos laminados. Es por eso que estos dos términos a veces se usan como sinónimos.

Podemos clasificar las tarimas flotantes en tres grupos: las tarimas flotantes AC4, las cuales se recomiendan para viviendas o locales con poco transito de personas; las tarimas de resistencia AC5, que son aquellas recomendadas para un elevado transito de personas, y las tarimas AC6, aquellas recomendadas para comercios por su gran resistencia al desgarre.

Las ventajas de los suelos laminados o tarimas flotantes

– Son resistentes a golpes, impactos y arañazos

– Es compatible con calefacción radiante

– Es resistencia a la humedad

Fácil mantenimiento: se pueden fregar con productos neutros

– Son muy económicos, incluso más que el parqué

suelo-laminado-resistente

Colores para suelo laminado

Otra ventaja que tienen los suelos laminados es que podrás elegir entre una gran variedad de colores, sobre todo en cuanto a tonos de marrón, los cuales imitan a diferentes tipos de madera (pino, roble o haya). También podrás encontrar suelos que imitan el cuero, el mármol, la pizarra. Además de colores básicos y neutros como azul, beige, blanco, gris, rojo o negro.

¿Dónde es mejor poner suelo laminado?

En realidad, los suelos laminados y las tarimas flotantes son adecuadas para cualquier estancia de la casa, ya que, como hemos comentado, se trata de suelos muy resistentes a cualquier adversidad de temperatura o de impacto. Son aptos incluso para el baño, para la cocina y para exteriores, por su resistencia y por su capacidad antideslizante en algunos casos. Eso sí, antes de decidirte por un material o color determinado, deberás elegir el grosor de las láminas en función del uso que se le vaya a dar a cada estancia y del transito de personas que vaya a tener.

Aunque sin duda, los suelos laminados y las tarimas flotantes son una excelente opción para tu hogar. Elige tu diseño favorito en Tarimas Diamond hoy mismo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top