Diferentes formas de regular la temperatura de una vivienda en verano

Diferentes formas de regular la temperatura de una vivienda en verano

Sabemos que no todas las casas están preparadas para soportar el calor en verano y casi siempre terminamos abusando del aire acondicionado, la cual cosa nos genera un mayor gasto y, además, corremos el riesgo de sufrir algún que otro resfriado. Por eso en este post queremos darte algunas ideas y algunos consejos para que este verano puedas regular la temperatura de tu vivienda sin gastar en exceso: desde el uso de techos móviles hasta trucos naturales.

Anteriormente, os habíamos hablado sobre cómo acondicionar vuestro hogar en invierno, pero ahora ya se acerca el verano y era necesario ocuparse de esta otra época del año. ¡Vamos allá!

Consejos para evitar el calor dentro de casa

1. Usa ventana de doble cristal

Las ventas son un foco desde donde se filtra más calor, por eso te recomendamos que uses ventanas con doble acristalamiento y perfiles de ventana que no sean transmisores térmicos. Puedes ayudarte de persianas y toldos exteriores.

2. Mantén el aire acondicionado en torno a los 26º

Mantener el aire acondicionado a una temperatura que ronde los 26º va a hacer que te ahorres hasta un 30% en la factura eléctrica. También te aconsejamos llevar un buen mantenimiento de la instalación para asegurarte de que no consume en exceso.

También puedes aprovechar las horas de menos sol para ventilar la casa, sobre todo por las mañanas y las noches.

3. Usa techos móviles

Usar techos móviles puede ser una buena opción para controlar tú mismo la temperatura y la cantidad de luz que quieres que entre en una estancia. Además, podrás elegir si quieres un techo con cristales transparentes o translúcidos, lo cual crea en la estancia una atmósfera muy especial.

Puedes instalar los techos móviles en cualquier zona de la casa: jardín, terraza, balcón o en el interior de la casa. Encontrarás una gran variedad de materiales aislantes y de diseños desde lo más clásico hasta lo más sofisticado.

techos-moviles-balcon

4. Rodéate de plantas en interior y exterior

¿Sabías que cuando el agua se evapora reduce la temperatura del ambiente? Así que si colocas plantas tanto dentro como fuera de casa, cuando las riegues harás que disminuya la temperatura de tu hogar.

Colocar enredaderas en la fachada también te va a ayudar mucho a aclimatar la casa en el interior, ya que se crea una capa de vegetación y ésta actúa como aislante natural.

5. Minimiza el uso de luces y electrodomésticos

Si alguna vez has optado por cerrar las persianas o las cortinas y encender la luz artificial de tu casa, deja de hacerlo si lo que quieres es reducir el calor de tu hogar. Además de aumentar el gasto de tu factura de la luz estarás generando más calor. La mejor solución técnica es que la casa disponga de un buen sistema de aprovechamiento de la luz natural y que éste permita una buena iluminación sin tener que recurrir a la luz artificial.

Otro consejo que podemos darte es que no utilices los electrodomésticos en las horas de mayor calor, porque ellos mismos al entrar en funcionamiento emiten mucho calor.

Esperamos haberte ayudado a acondicionar tu casa de la forma más natural y práctica posible. ¡Y esperamos que disfrutes de un verano poco caluroso, al menos dentro de casa!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top