¿Cómo iluminar el exterior de nuestro hogar?

¿Cómo iluminar el exterior de nuestro hogar?

Ya llega en buen tiempo y eso significa que ya es hora de inaugurar la temporada de las comidas y las cenas en la terraza o en el jardín. Iluminar el exterior de tu hogar es fundamental para disfrutar como se merece nuestro espacio. Al llegar el calor y al alargarse las horas de sol hacen que tengamos ganas de pasar más tiempo fuera que dentro de casa, ya sea para comer, para leer o para jugar. Pero, ¿quién dice que solo podemos disfrutar de nuestra terraza durante el día? Seguramente si te has planteado organizar alguna cena en tu jardín o en tu porche habrás caído en la cuenta de ofrecer una buena iluminación a tus invitados. 

Bien, pues en este artículo vamos a contarte qué opciones tienes para iluminar el exterior de tu hogar. Desde la Tienda Online de Eglo nos ofrecen múltiples opciones.

¿Cuál es la mejor iluminación exterior para mi casa?

Apliques o lámparas de pared para exterior

Al contrario de lo que pueda parecer, este tipo de iluminación ofrece un gran abanico de posibilidades: desde iluminar grandes espacios hasta la incorporación de un sensor de movimiento. Las lámparas de pared son ideales para iluminar zonas de entrada, balcones o los alrededores del garaje. Además, a los amantes de las casas inteligentes les gustará saber que estos apliques permiten incorporar un sensor de movimiento para que no tengas que estar pendiente de encender y apagar la luz. Y, espera, eso no es todo: existen lámparas con detector de célula fotoeléctrica, que apaga y enciende la luz, e incluso algunas también tienen detectores de presencia.

En la Tienda Online de Eglo encontrarás una gran variedad de diseños y materiales de cara a iluminar el exterior de nuestro hogar.

lamparas-pared-exterior

Plafones o lámparas de techo para exterior

Son luces exteriores que se colocan en el techo, ya sea de tu balcón, de tu terraza o porche. También pueden incorporar sensores de movimiento. Podrás elegir entre una gran variedad de materiales, formas y tamaños.

Lo único que necesitarás es disponer de una toma de corriente en el lugar adecuado.

lamparas-techo-exterior

Focos empotrables o de superficie 

Son ideales para porches y para escaleras, aunque se adaptan casi a cualquier superficie: suelos, paredes, escaleras y techos. También pueden cumplir una función únicamente decorativa o para tu seguridad. 

Este tipo de iluminación no ocupa espacio, es elegante y funcional. Podrás encontrar una infinita variedad de colores, formas y tamaños.

Balizas: gana seguridad al iluminar el exterior de nuestro hogar

Son ideales para iluminar caminos oscuros desde los lados. La diferencia entre las balizas y los focos de suelo es que las balizas tienen un cuerpo de luz en la parte superior para dispersar la luz en todas las direcciones. Mientras que los focos solamente emiten luz directa sobre un punto concreto. Por eso las balizas son más indicadas para caminos y entradas. Además, las balizas también pueden incorporar sensores de movimiento.

iluminacion-exterior-balizas

Lámparas inteligentes

Este tipo de lámparas sirven sobre todo para crear ambientes únicos y especiales en los diferentes rincones de tu hogar. Podrás darle colores diferentes a cada lámpara a través de un mando o de una aplicación que funcionan por Bluetooth. Se llaman lámparas inteligentes porque funcionan a partir de una tecnología de malla, es decir, una red que permite que todos los dispositivos estén conectados entre sí y puedan configurarse a través de un teléfono inteligente o smartphone.

lamparas-inteligentes-exterior

Lámparas solares

Este tipo de lámparas son la mejor alternativa a las lámparas eléctricas con subministro fijo y, por lo tanto, son el tipo de iluminación más sostenible. Su única fuente de alimentación es el sol. Lo único que tendrás que tener en cuenta a la hoja de elegir esta forma de iluminación es la cantidad de luz solar que llega a tu jardín o terraza. Deberás colocar las lámparas en el rincón donde toque más el sol durante el día para que no te falte la luz durante la noche.

lámparas solares

Farolas sobremuros 

Este tipo de iluminación cumple más bien una función estética, ya que añadirán un toque de elegancia y estilo a tu fachada o a tu jardín. No buscan iluminar un punto concreto, simplemente marcan los diferentes espacios y sirven para delimitar caminos. No suelen ser farolas demasiado altas, entre 40 y 50 cm.  

lamparas-sobremuros-exterior

¿Sabes ya qué tipo de iluminación necesitas para el exterior de tu hogar?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top