Creación de edificaciones en cualquier entorno en un tiempo récord

imagen de colegio con ampliación mediante módulos prefabricados

El mercado cada día es más impaciente. Los hábitos de consumo inmediato han transformado a infinidad de sectores. Multitud de negocios han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos de entrega para sobrevivir. Y, por supuesto, el sector de la construcción no está al margen de esto. Los nuevos modelos de construcción, materiales, técnicas… Hoy en día todo se diseña para ofrecer resultados de calidad, sostenibles y, sobre todo, rápidos.

En un mundo en el que los consumidores se han acostumbrado a tener los productos que desean -comprados en cualquier parte del mundo- en la puerta de su casa en un periodo que rara vez supera la semana, tener que esperar entre uno y dos años -con suerte- para que les den las llaves de su nueva casa no es para todo el mundo.

Los tiempos de entrega cada vez más ajustados están a la orden del día en la construcción. Llevar a cabo edificaciones en cualquier entorno en tiempos récord es una práctica cada día más demandada, no únicamente en lo que se refiere a construcciones residenciales, sino también a comerciales, turísticas o públicas, como sanitarias, educativas… Es por ello por lo que en los últimos años se han desarrollado diversas alternativas para dar salida a este tipo de construcciones exprés, así como para solucionar necesidades de emergencia sin renunciar a la comodidad y calidad.

Módulos prefabricados, una alternativa en auge

Los módulos prefabricados son la herramienta estrella de la construcción exprés. Estos no son otra cosa que estructuras modulares que se construyen en un lugar diferente al que más tarde se transportarán e instalarán. Se pueden construir en tiempo récord ya que se llevan a cabo en fábricas especializadas. Los módulos que los componen pueden ser ensamblados y preparados en cuestión de semanas, su transporte es muy sencillo y su instalación es fácil y rápida. Además, pueden colocarse en todo tipo de entornos, tanto urbanos como rurales, pueden personalizarse y es posible incorporarles todas aquellas mejoras que se deseen para hacerlos más confortables y eficientes.

El uso de este tipo de construcciones va desde viviendas temporales hasta edificios de oficinas, edificios destinados a la educación, como por ejemplo aulas; edificios destinados a la sanidad, como áreas de atención de emergencia; edificios temporales durante una construcción; así como muchas otras aplicaciones tanto del sector público como del privado. Y es que los módulos prefabricados son una solución muy versátil, adaptada a las necesidades de diseño y entorno de cada proyecto.

Reducción de costes en tiempo récord

Además de su versatilidad, de su rapidez de fabricación e instalación y de su capacidad de colocarse en cualquier entorno, los módulos prefabricados también destacan por sus reducidos costes. La prefabricación siempre permite un mayor control sobre la calidad del proyecto, lo que reduce los costes de producción. La inversión que hay que realizar para llevar a cabo una edificación a partir de módulos prefabricados es significativamente menor a la que habría que realizar en una construcción tradicional. Un ahorro en material que se suma al de la propia instalación: son necesarios menos medios, menos herramientas… Y durante mucho menos tiempo.

Asimismo, su diseño les permite ser transportados a cualquier parte del mundo a partir de contenedores. Un transporte sencillo y rápido que hace posible la construcción de edificaciones de emergencia en todo tipo de lugares, incluso en aquellos espacios remotos en los que la construcción tradicional lo tiene especialmente complicado o imposible. Una característica que les hace interesantes para su uso durante situaciones humanitarias de emergencia, por ejemplo.

Adquisición exprés

Del mismo modo que son producidos, transportados e instalados en unos tiempos muy reducidos, la adquisición de módulos prefabricados puede ser igual de rápida si se cuenta con el proveedor adecuado. Este tipo de solución de construcción, respetuosa con el medio ambiente, puede ser adquirida tanto en modalidad de alquiler como de compra.
Empresas como GAM ( https://gamrentals.com/es/servicios/modulos-prefabricado ) ofrecen un amplio catálogo de módulos prefabricados, en venta o alquiler, perfectos para la realización de construcciones modulares destinadas al uso colectivo, ya sea de forma temporal o fija, de la más alta calidad y al precio más competitivo. Asimismo, pone al servicio de sus clientes una construcción de módulos prefabricados personalizada, rápida y eficiente, pudiendo proceder a su implantación en toda España.

En definitiva, los módulos prefabricados son tendencia y vienen a poner solución a las necesidades espaciales, cada día más urgentes, de distintos sectores. Una alternativa de construcción, además de rápida, con gran calidad, fácil transporte e instalación, sostenible y aplicable a cualquier entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *