REFORMA TU LOCAL COMERCIAL: PASOS A SEGUIR

REFORMA TU LOCAL COMERCIAL: PASOS A SEGUIR

Desde que nos lanzamos a montar un negocio hasta que abrimos las puertas de este hemos de conocer cuáles son los pasos y que nos vamos a encontrar durante el proceso de acondicionamiento del local comercial que destinaremos a tal efecto. Ya sea un local comercial alquilado, propio o ya estuviese en funcionamiento como otro negocio anteriormente nos veremos obligados a tener en cuenta algunos aspectos generales para que la tarea sea lo menos engorrosa posible y conozcas las posibilidades ante un proyecto así.

Damos por hecho que tienes tu plan de negocio, estructura de capital humano y económico, proveedores, necesidades de stock, tipo de público al que va destinado nuestro negocio, etcétera. Es importante contemplar estas cuestiones ya que marcaran la línea de local comercial que necesitamos. De igual forma  podemos utilizar herramientas para calcular el valor de nuestra reforma de forma aproximada.

CARACTERÍSTICAS DE UN LOCAL COMERCIAL

Resueltos los puntos anteriores ya habremos fijado datos del local de forma aproximada como ubicación, metros que necesitamos, distribución del mismo, por ejemplo. Sabiendo esto, la reforma de  locales deben ser realizadas de forma que estos cumplan con unas reglas básicas finalmente:

  1. Diferenciación: El local comercial debe ser una extensión de la marca que aloje, reflejando su carácter y señas de identidad corporativa, y que por ende lo hará diferenciarse de la competencia.
  2. Distribución y decoración: En función de las necesidades destinaremos espacios dentro del local. Intentaremos en la medida que sea posible integrarlos de forma natural y que favorezcan la funcionalidad del conjunto. Nos referimos a que no sería lógico montar un bar donde la cocina y cámara frigorífica estén ubicadas en lugares opuestos de la sala principal. La decoración será igualmente representativa de nuestra marca y homogénea. Hemos de conseguir que cada espacio del local comercial genere la misma atención de los visitantes.
  1. La calidad del ambiente: Más conocido como técnicas de neuromarketing. Debemos adecuar aspectos básicos como colores, temperatura, música, olores, iluminación. Todo cuenta para hacer que tu cliente ideal acceda a tu local comercial y pueda adquirir tus productos con el mínimo esfuerzo.

No es sinónimo de éxito, pero si eres capaz de incluir estas características en tu local tienes más posibilidades de llevar tu negocio al éxito.

planificacion_local_comercial

PASOS A SEGUIR PARA REFORMAR UN LOCAL COMERCIAL

  1. Proyecto e idea básica: La idea es salir a buscar empresas de reformas, si es el caso, y sea como sea la envergadura de la reforma, con el concepto de negocio y local que necesitamos lo más preciso posible. Así podremos saber que empresas son las adecuadas y que profesionales necesitamos.
  2. Estado del local comercial antes de comenzar: No es lo mismo partir desde un local en basto a uno que ya hubiera tenido actividad. Y no solo por la reforma en sí, si no por licencias, trámites burocráticos a realizar, disposición de las estancias…
  3. Presupuestos: Nunca escojas el primero que solicites. Pide varios, valora la empresa que te lo da en función de opiniones, trabajos hechos, garantías, etcétera. Como hemos comentado anteriormente no estamos exentos de problemas, pero actuando de esta forma podremos minimizar riesgos.

A rasgos generales cuanto más conozcas de tu local comercial, y, sobre todo, acerca de lo que concierne a tu negocio, más control ejercerás sobre él y más posibilidades de éxito final tendrás. El objetivo final es poder disponer de un negocio o empresa que sea rentable y perdure en el tiempo.

Back to site top