¿QUE MATERIALES SON LOS INDICADOS PARA TU HOGAR PERFECTO?

¿QUE MATERIALES SON LOS INDICADOS PARA TU HOGAR PERFECTO?

Materiales, ¿sabes cuáles son los que mejor van para conformar un hogar perfecto?

Conforme pasan los años siempre se van encontrando nuevas formas y materiales para poder usar en la construcción de nuestra casa ideal. Los materiales que escojamos incrementarán las oportunidades que tengamos de plantear un diseño o permitirán una posterior remodelación de nuestra casa. Por ello es muy importante que dichos materiales de construcción que vayamos a elegir se ciñan tanto a gustos, hábitos, y personalidad.

Entre los materiales más conocidos y utilizados en el mundo y por tanto, los indispensables para realizar cualquier tipo de diseño están el ladrillo, la madera, los mármoles y piedras naturales, paneles en 3D y materiales que se pueden fabricar como pueda ser el hormigón. Todos y cada uno de ellos conferirán un estilo propio que a buen seguro será del agrado de cualquier persona.

EL LADRILLO

Siempre ha sido un material indispensable que ha formado parte de nuestros hogares desde tiempos remotos, por su sencillez a la hora de hacerlo, y por supuesto por sus costes de fabricación, ya que éste sigue siendo un material muy económico con el que se puede realizar prácticamente cualquier construcción  y que por tanto lo hace idóneo para cualquier diseño.

Hay muchos tipos de ladrillo, desde el utilizado para su uso como elemento de decoración rústico, hasta su uso para realizar elementos como barras de bar o tabiquería común para su casa.

Sin duda, si su casa presenta este material ésta será cálida y acogedora.

PANELES 3D

La tecnología de los últimos años nos ha permitido incorporar al diseño de interiores, lo último en tecnología de impresión 3D, donde podemos encontrar elementos y materiales como paneles con texturas tridimensionales, o piezas de inyectados realizadas a medidas.

Su uso cada vez es mayor para diseños vanguardistas, ya que dan un aspecto más que todo moderno y dinámico.

MADERA

Es un material que aún se utilizaba antes de la aplicación del ladrillo. Es un material de construcción flexible, natural, y que puede acoplarse perfectamente a muchos estilos. En países como Estados Unidos sigue siendo el Rey, y su uso sigue siendo muy importante en diseño de interiores, por lo decorativo que es (puede tener infinidad de posibilidades en sus acabados), y también por que cada día lo incorporan más y mas marcas siguiendo la tendencia.

HORMIGÓN

El uso del hormigón siempre se ha destacado en su implementación como material de construcción básico en casas actuales, para cimentación y estructuras, aunque bien es cierto que ciertos estilos minimalistas lo han ido incorporando durante los últimos años dándole una presentación orientada hacia lo urbano y cosmopolita.

A nivel de diseño de interiores hay como decimos muchas posibilidades a la hora de decorar tu casa combinandolo con madera por ejemplo.

Solo hay que mirar en tableros de Pinterest sobre diseño de interiores y veremos la cantidad de diseños que ya lo incorporan.

PIEDRA NATURAL

Conforme avanzamos en el listado, hay un material que siempre antecede en uso desde su origen a los ya mencionados. Tal es el caso de la piedra natural y el mármol, que han sido usado como material de construcción desde tiempos inmemoriales mucho antes que los anteriormente citados.

materiales_para_casas

Aún se sigue implementando en la actualidad sin perder el protagonismo ya que como material de construcción es resistente, utilizándose tanto para decoración, como pueda encontrarse en los mármoles de cocinas y baños, o como elemento exterior en jardines.

Su aplicación en diseño de interiores le confiere al hogar un aspecto ecléctico y natural.

Es muy común también verlo como un elemento decorativo en chimeneas de salones y cómo no, en pavimentos tanto de exterior como de interior.

VINILO DECORATIVO

Un material de última generación que no cesa de causar asombro es el de el vinilo decorativo, obtenido principalmente de la sustracción de los derivados del plástico. Tiene una ventaja como elemento decorativo de interiores, ya que es de fácil colocación, y extremadamente barato en comparación a otros elementos.

Al poder realizar prácticamente cualquier tipo de impresión en el, le añade a su hogar una personalidad e identidad, moderna y agradable.

¿Y tú, con cual de estos materiales te animarías a construir la casa de tus sueños?

Back to site top