TENDENCIAS EN DISEÑO DE INTERIORES

TENDENCIAS EN DISEÑO DE INTERIORES

Al terminar un año, empieza otro y como dice el dicho: año nuevo, vida nueva. Este refrán quiere decir que es la hora de cambios y de nuevas aventuras y retos. Por ello, es el momento de ir conociendo las nuevas tendencias en diseño de interiores.

Lo más importante de la decoración y del estilo de una casa es la personalidad del ambiente y que, además, transmita energías familiares u hogareñas para hacer sentir como en casa a cualquier persona. Si a lo dicho anteriormente, se les sumara las últimas novedades en interiores se creará un espacio lleno de armonía y confort.

TENDENCIAS EN DISEÑO: ESTANCIAS DEL HOGAR

Las cocinas blancas siguen siendo novedad, pero se va a ir viendo una compaginación de colores como el gris perla, el amarillo, el verde o el azul marino. Además, otra novedad es la combinación entre muebles bajos y altos.

El elemento estrella de los salones en 2018, son los sofás llenos de curvas y cubiertos de terciopelo. Otra novedad es el uso de la cerámica y la cerámica vidriada.

El dormitorio, por otra parte, deja a un lado la madera y se llena de lujo y elegancia con los cabeceros de tela y terciopelo.

Y, por último, el baño se convierte en la estancia perfecta para relajarse después de una intensa jornada de trabajo. Los acabados efecto madera transmitirán el bienestar y la calidez necesaria para dejar a un lado el estrés diario. Otra novedad a resaltar es la zona de relax, es una parte del baño utilizada como un spa, cuya finalidad es la relajación. En este sentido recomendamos acudir a empresas especializadas como USSPA desde donde nos podrán aconsejar y asesoras que tipo de spa o hidromasaje será el más adecuado para nosotros, ya que además de empresa instaladora son fabricantes de sus propios productos. Otros aspectos que irán a la moda, y que tienen como objetivo transmitir tranquilidad y relax, son las bañeras con un estilo retro, las baldosas geométricas, los complementos metálicos y los colores pasteles.

TENDENCIAS EN DISEÑO: PAREDES, TECHOS Y SUELOS

En 2018, se va a ver cada vez más volumen en las paredes, dándole una textura diferente a la que se haya podido observar anteriormente.

Los techos, por su parte, pasan a ser uno de los elementos más llamativos. Van a tener más colores y más estampados. Además, el papel pintado es el que va a cobrar todo su protagonismo en este nuevo año, añadiendo, a su vez, más textura al espacio.

En cuanto a los suelos, hay que destacar la utilización de diferentes materiales. Como material estrella será el mármol pero compaginándolo con la madera.

TENDENCIAS EN DISEÑO: MUEBLES Y ELEMENTOS DECORATIVOS

Las lámparas pasan a tener un estilo escultural, creando una luz más funcional y, al mismo tiempo, van a ser el objeto de atención de la sala en cuestión.

Las mesitas auxiliares, es un elemento que todo el mundo tiene en casa. Pero la novedad en 2018 va a ser la agrupación de estas, combinándolas con mesas de diferentes formas y alturas.

Los taburetes introducen la cerámica. Este material le da la versatilidad para utilizarlos en cualquier estancia de la casa.

Los espejos llegan con un tamaño superior, con la intención de dar más luz y sensación de espacio.

Vuelven los muebles de rejilla y caña. Estos regresan renovados, con más elegancia y estilo en sus acabados.

La invasión de plantas, va a ser una de las tendencias más relevantes de 2018, ya que limpian y renueva el aire.

TENDENCIAS EN DISEÑO: COLORES

En este nuevo año se van a apreciar claramente dos vertientes totalmente diferentes en cuanto a los colores. Por un lado, se va a expresar el lujo junto con una fuerte personalidad con la utilización de colores oscuros e intensos. Por otro lado, los colores vivos darán un toque desenfadado y divertido.

Back to site top