Por qué la mosquitera enrollable es la mejor elección

Por qué la mosquitera enrollable es la mejor elección

Las mosquiteras enrollables son una excelente opción para proteger tu hogar de insectos y otros pequeños animales. Por ello, este post va dedicado a este tipo de mosquitera, a sus ventajas frente a otro tipo de mosquiteras y a sus principales características. ¿Quieres conocer un poco más sobre este tipo de mosquiteras? Pues entonces sigue leyendo que te contamos todo lo que debes de saber a continuación:

Características de las mosquiteras enrollables

Las mosquiteras enrollables son perfectas para todo tipo de ventanas, con independencia de su tamaño. Además, este tipo de mosquitera protegerá a tu hogar de insectos tan molestos como los mosquitos, las moscas, las avispas o pequeños reptiles como lagartijas o salamanquesas.

Este tipo de mosquitera además, se caracteriza por ser muy práctica y fácil en su uso, sólo tienes que deslizarla desde la parte superior hasta el inferior de la ventana, permite entrar el aire sin bloquearlo, por lo que la ventilación está garantizada y además, son una opción económica. Por si fuera poco, este tipo de mosquiteras se instalan de una manera muy sencilla, por lo que la instalación podrás hacerla tu mismo con la ayuda de un kit de herramientas básico.

Además, este tipo de mosquiteras puedes encontrarlas en multitud de colores, para que no renuncies al diseño de tu hogar. Encuentra más información aquí para conocer más sobre las mosquiteras enrollables, sus colores, su precio y sus acabados.

Mosquiteras enrollables anti mosquitos

Diferencias de las mosquiteras enrollables con otro tipo de mosquiteras

En el mercado podemos encontrarnos con múltiples opciones a la hora de poner una mosquitera en nuestro hogar. Sin embargo, no todas van a cumplir con nuestras expectativas tanto de funcionalidad, como de estética y de higiene. Por ello, es conveniente conocer bien las características de cada tipo de mosquitera, de este modo, seleccionaremos la mejor opción sin miedo a equivocarnos.

Si hablamos de mosquiteras plisadas, estas suelen recomendarse sobre todo para puertas con mucho tránsito, sin embargo, si estamos buscando una mosquitera para una ventana, esta no va a ser la mejor opción. Su limpieza es mucho más complicada que las mosquiteras enrollables y además, estéticamente no quedan tan integradas como las enrollables.

También podemos encontrar en el mercado mosquiteras correderas. Este tipo de correderas tuvo su boom hace unos años, sin embargo, en la actualidad han perdido terreno frente a las enrollables, pues estas son mucho más aparatosas en nuestras ventanas, añaden nuevos rieles sobre las mismas que dificultan la limpieza y además, quitan algo más de luz.

¿Cómo medir una mosquitera enrollable?

Ahora que parece claro que las mosquiteras enrollables son la mejor opción para la instalación en tus ventanas, vamos a fijarnos algunos detalles imprescindibles a la hora de medir tu mosquitera para que no demos lugar a error cuando compremos la misma.

Lo primero que debes de tener en mente es que debes de utilizar para su medición un metro extensible. Nada de metros de costura, ni reglas escolares, ya que esto puede darnos una medida errónea. Con esto en mente, debes de medir la anchura y la altura de tu ventana. Te recomendamos, que además, tomes estas anotaciones en milímetros, ya que tendremos que restarle unos 2 o 3 milímetros según donde vayamos a hacer la instalación. Pero vayamos paso por paso:

Primero mide la anchura de la ventana, toma la anotación en milímetros y quítale 3 milímetros si la instalación es sobre pared o 2 milímetros si la instalación es sobre aluminio. Para la altura, mide la altura de nuevo en milímetros en varios puntos, así nos garantizaremos que la ventana no es irregular.

Por último, debes de tener en cuenta que hay dos tipos de cabezales para este tipo de mosquiteras los de 45 milímetros y los de 33 milímetros, estos cabezales o perfiles, van a ir fijados en la parte superior de tu ventana, por lo que debes de contar con dicho espacio para su instalación.

Con estas medidas, ya estarás preparado para poder realizar tu compra y comenzar con su instalación.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top