Los estores noche y día

Los estores noche y día

¿Conoces los estores noche y día? Este tipo de estores son una opción ideal para tu hogar. Con ellos conseguirás obtener la calidad y la intimidad que necesites, ¡Sin renunciar al diseño! Si quieres conocer más sobre este tipo de estores y las ventajas que estos estores tienen sobre otros modelos no dejes de leer este artículo. Te contamos todo para que la funcionalidad y el diseño lleguen también a tus ventanas.

¿Qué son los estores de noche y día?

Muchos ya habréis oído hablar sobre este tipo de estores. Y no nos extraña, ya que están siendo toda una revolución en cuanto al diseño. Y es que este tipo de estores le dan a tu hogar calidad y estilo. Pero hablemos más sobre ellos:

Este tipo de estores se caracterizan por ser enrollables, lo que hace que su instalación y uso sea muy sencillo. Su característica principal está en su diseño y en la combinación de 2 tipos de tejidos alternos. Gracias a esta combinación, tendrás una franja más oscura y opaca con una franja mucho más translúcida y/o transparente.

El estor está compuesto por una tela de doble ida que contiene estas franjas, por lo que dependiendo del momento del día o de nuestras preferencias de noche, podremos ajustar las franjas para controlar la cantidad de luz y claridad que queremos en la estancia. Haz click para ir a la fuente y saber más sobre este tipo de estor.

Estores noche y dia vs screen

Los estores screen tuvieron su boom o su momento hace unos años. De hecho, era muy habitual encontrarnos este tipo de estores en oficinas, centros médicos y en casas o pisos piloto. Sin embargo, este tipo de estor ha perdido mercado de cara a los estores noche y día. Y esto es debido en gran parte a que con los estores screen no se puede controlar la cantidad de claridad o luz solar que queremos dejar entrar en la habitación. Es decir, este tipo de estores están realizados con un tejido, conocido como screen, que da origen a su nombre, y que según el color permitirá o no pasar más o menor luz. Pero en ningún caso, nos dejará controlar la intensidad de la misma. De hecho, el juego se reduce a el estor desplegado o el estor cerrado.

Estores de noche y día para ventanas

¿Qué los diferencia de los traslúcidos?

Los estores traslúcidos no son completamente transparentes, es decir, permiten que la luz entre, pero proporcionan cierta intimidad al restringir la visibilidad. Este tipo de estor te dará una mayor claridad en la estancia que por ejemplo los estores screen. Sin embargo, nos encontramos de nuevo ante el problema de la falta de adaptabilidad o juego de la claridad, ya que si queremos mantener la estancia protegida de la luz solar o de los rayos, este tipo de estor se nos quedará corto.

Estores noche y día vs opacos

Los estores opacos son exactamente iguales que los translúcidos pero con su característica opuesta. Es decir, este tipo de estor impide que la luz penetre en la habitación. De este modo, se consigue una mayor oscuridad y se protege la estancia de los rayos solares. Pero, ¿Cómo consigo claridad si la necesito? Con este tipo de estores esta opción está muy limitada. Ya que sólamente podrás tener o la ventana desnuda o la oscuridad en la habitación, sin permitirte jugar con la claridad o con las diferentes necesidades a lo largo del día.

¿Son mejores que los estores paqueto?

Los estores paqueto han dejado de ser tendencia en los últimos años. En gran parte, esto es debido a que requieren un mayor mantenimiento y a que su funcionamiento en ocasiones provoca algunos problemas. Los estores paqueto se caracterizan por contener unas varillas metálicas que hacen de pliegues conforme lo subimos, frunciendo de este modo la tela. El efecto que provocan es un efecto curvo y clásico y pese a no ser la última tendencia, puede ser una buena opción en decoraciones más clásica. Pero, ¡Ojo! este tipo de estor nos acarrea el mismo tipo de inconvenientes que hemos mencionado anteriormente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top